@albion2112
Roy Nelson tuvo una decepcionante actuación en UFC 161, prácticamente desapareciendo del mapa de la promoción y sin siquiera generar interés en alguna de las otras promociones de artes marciales mixtas, pero la semana pasada Daniel Cormier lo regresó a los reflectores.
No más palabras. Daniel Cormier y Roy Nelson se verán las caras dentro del octágono en UFC 166. / Foto: Especial |
La respuesta de Cormier fue rápida y al grano. Quería pelear con Nelson y hacerlo tragar sus palabras dentro del octágono, quería patearle el trasero y dedicar la pelea a Dana White. La reracción que esto provocó en Nelson inició una controversia aun más grande, pues la respuesta de Big Mountain tomó tintes racistas, situación que en su momento comentamos en un texto en este mismo espacio. La guerra verbal fue subiendo de tono, pero tras la derrota de Nelson a manos de Stipe Miocic las cosas parecieron enfriarse.
Sin embargo, el día de ayer el Houston Chronicle reveló que ambos peleadores habían firmado un contrato para enfrentarse en UFC 166, el próximo 19 de octubre en Houston, Texas, noticia que más tarde fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter de UFC. Nelson y Cormier se verán las caras en la pelea co-estelar del evento encabezado por la tercera pelea entre Cain Velasquez y Junior dos Santos, quienes disputarán el campeonato de peso completo de UFC que actualmente ostenta el peleador de ascendencia mexicana.
Este es el 'contrato' personal que Cormier y Nelson firmaron hace algunos días. / Foto: Especial |
Como pueden ver en la imagen, no se trata de un documento con alguna validez, pero el compromiso manifestado en él por ambos peleadores bastó para convencer a UFC de hacer oficial la pelea, por lo que se hizo el anuncio correspondiente, confirmando UFC 166 como el marco para su realización, aunque no se ha hecho ninguna clase de aclaración respecto a la situación contractual de Nelson o a las condiciones en que se dio la firma.
Ahora sólo resta esperar que llegue la fecha y descubrir si veremos a un Nelson enfocado y preparado, o si volverá a lucir como el displicente y limitado peleador que fue superado por Miocic en UFC 161. Del lado de Cormier habría que señalar que el destacado luchador y entrenador de la American Kickboxing Academy está trabajando en un regimen alimenticio y de entrenamiento encaminado a permitirle cortar peso para pelear en la división de los semicompletos, así que habrá que ver con que peso y apariencia se presenta a este compromiso.
Sea como sea, UFC pinta para ser un banquete especial para todos los aficionados de los pesos completos del UFC.
0 comments:
Publicar un comentario