@albion2112
El peleador de peso medio de UFC, Brian Stann, sorprendió al medio de las artes marciales mixtas esta mañana al anunciar su retiro del deporte, aún cuando éste se veía venir ahora que debutó como comentarista de futbol americano colegial.
Tras siete años de carrera profesional, Brian Stann anunció este jueves su retiro de las artes marciales mixtas. / Foto: Especial |
Stann nació en septiembre de 1980 en la base aérea Yokota, en Tokio, Japón, y fue criado en Pennsylvania, Estados Unidos. En 1999 se enroló en la Academia Naval de los Estados Unidos y al graduarse en 2003 fue asignado al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos como oficial de Infanteria, permaneciendo en servicio activo hasta 2008. Stann alcanzó el grado de capitán y en 2006 recibió la Estrella de Plata por sus acciones en combate durante el conflicto en Irak en 2003 y 2004.
Su debut en las artes marciales mixtas se dio en 2006, cuando todavía pertenecía a los Marines. Tras su primera pelea profesional consiguió un contrato con WEC, promoción para la que peleaba durante sus periodos de licencia. Tras ligar su quinta victoria consecutiva recibió la oportunidad de disputar el campeonato de peso medio, el cual ganó en WEC 33, en marzo de 2008 al vencer a Doug Marshall.
El espectacular y encarnizado combate con Wanderlei Silva queda como ejemplo de la entrega de Stann. / Foto: Especial |
Entre los peleadores a quienes venció en UFC destacan Chris Leben, Jorge Santiago y Alessio Sakara, y sus derrotas se dieron a manos del mencionado Soszynski, Phil Davis, Chael Sonnen, Michael Bisping y Wanderlei Silva. Las dos ultimas se dieron de manera consecutiva en septiembre de 2012 y marzo de este año, y sis duda fueron parte importante de la decisión de Stann de retirarse del deporte.
Sus peleas con Mike Massenzio, Jorge Santiago y Wanderlei Silva le valieron el bono por Pelea de la Noche, y la entrega y dedicación mostrada a lo largo de su carrera lo convirtieron en uno de los peleadores más respetados tanto por sus rivales como por los aficionados. Considerado constantemente entre los diez mejores del mundo en su división, Stann nunca pudo alcanzar la cima del deporte, pero siempre fue una garantía de calidad en el octágono.
Recientemente firmó un contrato con Fox Sports para servir como comentarista en juegos de futbol americano colegial, sin que esto le impida seguir participando como analista y comentarista en diversas transmisiones de UFC, algo para lo que demostró tener madera en el último par de años. Gracias, Brian, por estos años de entrega y dedicación, y mucha suerte con tu nueva carrera.
0 comments:
Publicar un comentario