Con tecnología de Blogger.

Nery Castillo regresa a Europa, esperemos que no regrese

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Seguramente todos recuerdan la infinidad de telenovelas que Nery Castillo ha protagonizado a lo largo de su carrera futbolística, telenovelas que no han sido obra de alguna productora de televisión pero que si han causado revuelo y han ocupado infinidad de minutos en horario estelar.

De nueva cuenta, a Nery Castillo no le quedó mal la boca
para hablar mal del futbol mexicano. / Foto: Especial
Desde aquella en la que siendo estrella del Olympiakos de la Liga Griega con el apoyo de su padre pareció postularse para cuatro selecciones nacionales diferentes esperando cual de ellas le ofreciera el trato más jugoso para ponerse su camiseta, hasta su nuevo fichaje con el Rayo Vallecano.

Y es que a su llegada al modesto equipo de la Liga BBVA, Nery Castillo, jugador que ha recibido mucha más publicidad de la que sus capacidades futbolísticas merecerían, ha continuado su más reciente telenovela en la que los villanos son desde luego, los dirigentes de la Liga MX y el técnico uruguayo del León, Gustavo Matosas.

Cuando hablamos de Nery Castillo nisiquiera podemos hablar de una carrera de altibajos ya que este jugador durante años se ha caracterizado más por su habilidad con la lengua que con la que puede mostrar con el balón a sus pies. Después del Olympiakos y de ser referente del que probablemente sea el cuadro más importante de Grecia, Nery Castillo tuvo cinco minutos de gloria con la Selección Mexicana que dirigía Hugo Sánchez y hasta ahí.

Después de eso se ha dedicado a calentar la banca de cuanto equipo lo ha fichado, incluído desde luego su penoso paso por Pachuca y León en la Liga MX. Nery fracasó en cuanto equipo jugó desde que salió de Grecia, dejó de ser convocado a la Selección Nacional después de que Hugo Sánchez también fracasara en el timón del 'equipo de todos' y se ha dedicado únicamente a entrenar en Europa y en donde sea que haya llegado en los últimos seis años.

La presentación del jugador nacido en San Luis Potosí en el Rayo Vallecano de la Liga BBVA ha dado de que hablar principalmente por dos razones. La primera, que el modesto conjunto madrileño se haya atrevido a contratar los servicios de un jugador problemático y que ha tenido muy poca actividad en años recientes, y segundo, porque como es su costumbre, a Nery no le fallaron los músculos de la lengua para hablar de su pasado por el futbol mexicano.

Como suele suceder, las declaraciones del
jugador le generan más espacios que sus
habilidades futbolísticas. / Foto: Especial
No es de extrañar que Nery Castillo de la nota por sus penosas declaraciones. Antes, la FMF ya había sido villano en sus historias así como lo fueron Ricardo Lavolpe y Raúl Arias en su momento. Tampoco es novedad el que hable mal de un futbol al que siempre ha menospreciado y al que irónicamente escogió para triunfar a nivel de selecciones sin que siquiera se haya ganado un lugar para vestir la camiseta nacional.

Nery Castillo solo ha tenido buenas palabras para Hugo Sánchez y recientemente para Jesús Martínez, aunque los comentarios vertidos en torno al pacto de caballeros que existe en el futbol mexicano incluyen al presidente del Pachuca. El jugador se refiere amargamente de su paso por el León y cuando hace algunas semanas salió de la institución felina despotricó contra Gustavo Matosas.

Por fortuna y aún cuando en el Rayo Vallecano, Nery podría tener la titularidad, su nuevo paso rumbo a la Liga BBVA parece alejarlo aún más de una posible convocatoria a la Selección Mexicana, lo que además podría significar el que estando en un cuadro de bajo perfil, nisiquiera tengamos que escuchar más las penosas declaraciones y ataques hacia un futbol que le brindó innumerables e inmerecidas oportunidades.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario