@albion2112
Este domingo se corrió en el Nürburgring el Gran Premio de Alemania, novena carrera de la temporada 2013 de la Fórmula 1, y si bien no se dio el esperado duelo de alemanes entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg, el primero lució y se llevó la victoria, afianzándose en la cima del campeonato.
Vettel pudo contener los embates de Räikkönen y Grosjean para llevarse el Gran Premio de Alemania. / Foto: Especial |
El alemán de 26 años de edad reforzó su posición a la cabeza del campeonato de pilotos, y en el proceso dio un paso más para grabar su nombre en los libros de historia de este deporte. Una victoria más empatará las conseguidas por Nigel Mansell y lo colocará como el quinto mejor de todos los tiempos, sólo detras de Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y Fernando Alonso, único piloto en activo que todavía lo supera y quien cuenta con tres triunfos más que el joven maravilla.
Lotus tuvo las posiciones cuatro y cinco en la parrilla, y fueron la mayor amenaza que Vettel enfrentó a lo largo de la competencia. En la segunda mitad de la carrera tuvieron problemas con su sistema de comunicación, dejando incomunicados tanto a Räikkönen como a Grosjean y no hubo posibilidad de realizar ajustes a su estrategia de carrera, y aunque ambos pilotos amenazaron alternadamente el liderato del alemán al final tuvieron que conformarse con los puestos dos y tres.
Momentos de emoción se vivieron al final de la competencia, con los Lotus intentando superar al Red Bull de Vettel. / Foto: Especial |
La escudería alemana Mercedes tuvo un fin de semana de resultados encontrados. El sábado cometió un error de estrategia, retirando del circuito muy temprano a Rosberg durante la segunda ronda de calificación, confiados en que tenía un tiempo suficiente para calificar a la tercera ronda. Ese no fue el caso y el alemás tuvo que conformarse con el décimo primer puesto en la parrilla de salida, aunque Hamilton logró quedarse con la pole position y largar al frente en la carrera.
Los Mercedes volvieron a acusar una fuerte degradación en las llantas, y Hamilton se vio imposibilitado de pelear por posiciones con los Red Bull y los Lotus, aunque sin duda no esperaba ser superado por Alonso. Rosberg tampoco pudo hacer mucho desde su posición de arranque y tuvo que conformarse con la novena posición. Por su parte, McLaren tuvo la que quizás fue su mejor carrera en lo que va del año, logrando puntos gracias al sexto lugar de Button y el octavo de Pérez.
Así están los campeonatos de pilotos y constructores luego de nueve carreras. Imagen: Especial |
La próxima carrera es el Gran Premio de Hungría, a celebrarse del 26 al 28 de julio.
0 comments:
Publicar un comentario