Con tecnología de Blogger.

El Ascenso MX y el torneo que se jugará sin campeón defensor

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Este viernes no solamente da comienzo el Apertura 2013 del Ascenso MX, sino que se jugará más de la mitad de la primera jornada del torneo que servirá como debut de cinco franquicias en la división de plata de nuestro balompié.

Hace un par de meses apenas, Neza se coronó como monarca
del Clausura 2013, título que no defenderá. / Foto: Especial
Y es que los cambios que se suscitaron en el futbol mexicano desde el término del Clausura 2013 afectaron en mayor parte al Ascenso MX, a grado tal que independientemente de la excesiva cantidad de conjuntos nuevos, el Apertura 2013 se jugará sin ninguno de los dos últimos monarcas de la división.

Neza y La Piedad, últimos campeones del Ascenso MX y que el pasado mes de mayo disputaron una Final de Ascenso que no tenía razón de ser debido a que ninguno de los dos cuadros cumplía con los requerimientos para jugar en el máximo circuito hoy no figuran más entre los cuadros que pelearán por el título del Apertura 2013 de la división de plata del futbol mexicano.

El que ninguno de los dos últimos campeones del Ascenso MX vaya a tomar parte del torneo que está por arrancar, tristemente no tiene que ver con que alguno de ellos vaya a jugar a partir de este semestre en la Liga MX, sino a que ambos desaparecieron después de que uno fuera vendido y trasladado a Cd. del Carmen (Neza) y otro (La Piedad) tras ascender haya sido movido al Puerto Jarocho.

Las plazas que debutarán en el Ascenso MX en este Apertura 2013 serán el Zacatepec 1948, Delfines del Carmen, Ballenas Galeana, Alebrijes de Oaxaca y Atlético San Luis, cuadros que de alguna manera consiguieron su lugar en la división y de los cuales al que no habría nada que recriminarle sería a Ballenas, quienes consiguieron el ascenso deportivo desde la Liga Premier de la Segunda División.

Zacatepec por ejemplo, tomará el lugar de los Freseros del Irapuato; Delfines del Carmen el del actual monarca, Neza FC; Atlético San Luis el que le correspondería en la división al Querétaro; y finalmente los Alebrijes de Oaxaca, quienes se hicieron de la extinta franquicia de los Titanes de Tulancingo, conjunto que ganó el ascenso de la Liga Premier al Ascenso MX en la campaña 2011-2012 y que no pudo acceder a esta división por no contar con un estadio que cumpliera con los requisitos.

A partir de este viernes, el Ascenso MX le dará la bienvenida
a cinco nuevas escuadras en el circuito. / Foto: Especial
Entre los cuadros con más tradición que estarán en el circuito habría que destacar a Necaxa, Estudiantes, Correcaminos, Leones Negros y quizá un paso atrás de ellos a los Dorados de Sinaloa, conjunto que después de haberse coronado en la Copa MX y jugado la Final del Apertura 2012 decepcionó el semestre anterior.

Además, se mantienen en la división cuadros como Lobos BUAP, Mérida, Cruz Azul Hidalgo, Celaya y Altamira, equipos de entre los cuales la filial de la Máquina Cementera se armó de buena manera en el pasado Régimen de Transferencias y por tanto debe ser marcado desde ahora entre uno de los favoritos para coronarse en el Apertura 2013.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario