Con tecnología de Blogger.

Taekwondo | Damián Villa consiguió la primera medalla mexicana

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La primera medalla del Campeonato Mundial de Taekwondo para la delegación mexicana no tardó mucho en llegar y en el primer día de competencias Damián Villa se quedó con el bronce en la categoría de menos de 58 kgs. en la rama varonil.

Damián Villa consiguió la primera medalla para la delegación
mexicana en el Mundial de Taekwondo. / Foto: CONADE
Pese a ser el quinto sembrado en su división, el peleador mexicano fue avanzando ronda a ronda hasta llegar a las Semifinales del torneo y con ello asegurar su segunda medalla en Campeonatos Mundiales apenas a sus 22 años de edad.

El duelo semifinal fue ante el coreano Tae Moon Cha quien comenzó el combate con todo y rápidamente consiguió ponerse con ventaja de cuatro puntos a cero que complicó demasiado una posible reacción del mexicano. Villa intentó recortar distancia pero al final, el coreano se impuso por 10 puntos a 3 para avanzar a la Final y hacer que el mexicano tuviera que conformarse con la medalla de bronce.

La unión que existe en el equipo mexicano quedó de manifiesto después de que los integrantes de la delegación y de la Federación Mexicana de Taekwondo estuvieran presentes para celebrar con Damián Villa la obtención de la presea. Por su parte él sabe que el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es aún largo y por ello debe continuar preparándose sin bajar la guardia.

En la Rama Femenil la suerte no estuvo del lado de la representante mexicana en la categoría de menos de 46 kgs., ya que Itzel Manjarrez cayó en la tercera ronda ante la croata Mateja Kunovic, quien con una gran defensa y con patadas al rostro que le valieron seis puntos tomó una ventaja de la cual fue dificil recuperarse para la mexicana.

Itzel Manjarrez no pudo hacer válidos los pronósticos y se
fue eliminada apenas en la tercera ronda. / Foto: CONADE
Pese a la derrota un tanto inesperada, la peleadora mexicana, segunda sembrada del torneo reconoció que cuando se fue abajo se desesperó un poco y que su rival la derrotó de buena forma. Mencionó que pese a no conseguir el objetivo de obtener una medalla se va satisfecha por el gran trabajo que el equipo realizó durante los últimos seis meses como preparación para esta competencia.

Este martes en la actividad de los mexicanos entrarán en acción Uriel Adriano en la categoría de menos de 74 kgs., y Jannet Alegría en la de menos de 49 kgs.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario