Con tecnología de Blogger.

ATP - Wimbledon: Andy Murray terminó con la sequía británica tras 77 años

Por Alberto Calvo
@albion2112

Este domingo se jugó la final de Wimbledon, enfrentando a los dos mejores jugadores del circuito ATP en la actualidad, el serbio número uno del mundo, Novak Djokovic, y el favorito local, Andy Murray, número dos del ranking.


Andy Murray conquistó el campeonato de Wimbledon en lo
que fue su octava participación en el torneo. / Foto: Especial
Murray logró imponerse en tres sets al hilo para convertirse en el primer tenista británico en conseguir ganar el campeonato en Wimbledon desde que Fred Perry lo lograse en 1936, pero los parciales de 6-4, 7-5 y 6-4 en sets consecutivos no ofrecen un reflejo del cerrado partido que estos dos tenistas escenificaron en la cancha central del All England's Club. Murray fue apenas superior a Djokovic, pero eso fue más que suficiente para ganar el torneo de mayor tradición en el mundo.

Murray y Djokovic se habían enfrentado anteriormente en diecinueve ocasiones, y el conocimiento que tienen del juego del otro se hizo manifiesto en este juego, pues ambos parecían estar constantemente anticipando los movimientos de su rival, resultando en algunos puntos donde llegó a haber hasta treinta golpes antes de decidirse hacia uno u otro lado. Ambos jugadores se caracterizan por su excelente juego defensivo, y eso fue lo que provocó los puntos largos, pues los dos devolvían tiros que usualmente hubiesen finalizado el punto.

Murray logró el primer rompimiento del partido, pero Djokovic se repuso y volvió a emparejar la situación. Sin embargo, Murray fue capaz de obtener otro rompimiento y aguantar con su saque para llevarse el primer set. Djokovic había ganado los tres enfrentamientos previos entre ambos tras perder el primer set, y ese fantasma pareció amenazar a Murray, quien sufrió un rompimiento temprano en el segundo set, llegando a irse abajo 1-4, pero pudo reponerse y romper el servicio cuando iban 5-5, sirviendo entonces para asegurar el set.


Murray y Djokovic escenificaron una de las finales más emotivas
y emocionantes de que se tenga memoria. / Foto: Especial
En el tercer set Murray arrancó con fuerza, rompiendo el saque de Djokovic en el primer juego y sosteniendo el suyo, pero el serbio mostró la garra que siempre lo ha caracterizado y ganó los cuatro juegos siguientes, amenazando con llevarse el set. Murray peleó de vuelta y conquistó de manera consecutiva los siguientes cuatro juegos, incluyendo uno maratónico al final para coronarse como campeón y acabar de una vez por todas con las dudas y críticas que lo habían perseguido a lo largo de su carrera.

La diferencia al final fueron los errores no forzados, pues el serbio cometió diecinueve más que Murray, aún cuando ambos estuvieron muy parejos en tiros ganadores. Esta fue la octava victoria de Murray sobre Djokovic, quien lo ha derrotado en once ocasiones, pero sin duda se trata de la más importante de su carrera, pues no sólo se coronó en casa para lograr su segundo título de Grand Slam, sino que fue su segunda victoria consecutiva en el All England's, donde el año pasado ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

El título acerca un poco a Murray en el ranking, pero la distancia con Djokovic sigue siendo considerable.

Realizamos una amplia cobertura de Wimbledon a lo largo de
todo el torneo, misma que pueden consultar en cualquier momento.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario