Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Hace casi un año con una fastuosa ceremonia a la que incluso fueron invitados además de la gente de futbol, aficionados de cada uno de los clubes de las dos principales divisiones de nuestro futbol, se anunció la creación de una nueva liga que sustituiría al máximo circuito como lo conocìamos.
Bueno fue cesado de Querétaro y tomó un puesto directivo en San Luis tan solo unos días después. / Foto: Especial |
El nuevo proyecto, manejado de manera independiente a la Federación Mexicana de Futbol y presidida por Decio de María se nombró Liga MX y se presentó, además de con un himno propio, con código de ética que a la fecha ha sido ignorado por muchos de los agremiados.
El caso más reciente de esto parece ser en conjunto la directiva de San Luis, Sergio Bueno y el ahora ex-estratega de los Reales, el uruguayo Carlos María Morales. Bueno arrancó la campaña como Director Tècnico de los Gallos Blancos de Querètaro siendo removido de su cargo para tan solo unos dìas despuès estrenar un flamante puesto directivo en el San Luis.
¿Es en realidad Sergio Bueno parte de la directiva del conjunto potosino?. Muchas voces se han levantado en torno al tema, y es que para muchos, Sergio Bueno no es un miembro màs de la directiva de los Reales, sino es de manera extraoficial quien dirige a los otrora Gladiadores. Las sospecha en torno a esto se deben al nombramiento de Carlos Marìa Morales para dirigir al equipo.
El ex-jugador de Toluca y Atlas se habìa desempeñado como asistente de Sergio Bueno con anterioridad y la llegada de ambos, uno en el banquillo y otro en un aparente puesto directivo hacen creer que el tècnico lavolpista no es quien ocupa el banquillo sencillamente por cuestiones reglamentarias que le impidirìan dirigir a dos cuadros durante el mismo torneo.
'El Tanque' tomó las riendas del San Luis tras la salida de Fentanes, aunque se dice que él no dirige. / Foto: Especial |
Alguna vez sucediò que Josè Luis Trejo dirigiò a dos clubes en el mismo torneo y eso derivò en que en ese sentido el reglamento sufriera modificaciones, mismas que hoy le impidirìan a Sergio Bueno o cualquier otro tècnico que haya sido cesado tomar a otro club durante el torneo en curso, el Clausura 2013.
Sin embargo, esta situaciòn podrìa ir màs allà de una mera cuestiòn reglamentaria y llegar al terreno de la ètica. En lo personal, no tengo nada contra Sergio Bueno, pero si fue cesado por Querètaro entenderìa que le fue pagado por lo menos el resto de este torneo. En San Luis, el directivo o tècnico està percibiendo un salario sea cual sea la funciòn que en realidad realiza, es decir, està cobrando por meses que ya cobrò en su anterior club.
Lamentablemente no sabemos cuàl es la postura de los dirigentes de la Liga MX y probablemente no la conoceremos. Me parece que lo màs sano serìa que si este torneo Sergio Bueno o cualquier otro afiliado a la Federaciòn Mexicana de Futbol ya tuvo participaciòn con un club sin importar su cargo quedara imposibilitado de ligarse a otro club antes del tèrmino del torneo. De esa manera se evitarìan suspicacias como la que se està viviendo con el caso del tècnico en cuestiòn. ¿En verdad es tan complicado reglamentar eso?.
0 comments:
Publicar un comentario