Por Alberto Calvo
@albion2112
Después de las múltiples dudas que rodeaban el año pasado el estado de salud y nivel de recuperación de Peyton Manning, era de esperarse que los Broncos de Denver se cubriesen las espaldas con algunas cláusulas en su contrato.
Peyton Manning pasó sus pruebas físicas y aseguró percibir la parte más jugosa de su contrato. / Foto: Especial |
Si bien uno pensaría que este año debieran seguir construyendo sobre su éxito, creo que es necesario tener cautela sobre el tema. Gran parte del éxito tan rápido que obtuvo Manning con su nuevo equipo se debió a la capacidad de adaptación de la ofensiva de los Broncos a un sistema que les permitiese aprovechar al máximo las cualidades del múltiples veces MVP de la NFL, algo que habían hecho también un año antes con Tim Tebow.
Pero el principal responsable de desarrollar el esquema ofensivo y realizar esa adaptación, Mike McCoy, ya no estará este año con los Broncos. McCoy dejó su cargo como coordinador ofensivo para aceptar el trabajo como entrenador en jefe de los Cargadores de San Diego, así que ahora será rival de división y enfrentará dos veces al año a su ex-equipo, tal como ocurriese el año anterior con Dennis Allen, quien dejase el cargo como coordinador defensivo de los Broncos para ir a dirigir a los Raiders.
La AFC Oeste tendrá una cara muy diferente este 2013, pues no solo debiera haber mejoría tanto en Cargadores como en Raiders, si no que también los Jefes de Kansas City ofrecerán una versión mejorada con Andy Reid al mando y Alex Smith como quarterback. Sin duda pinta para que este año èsta división vuelva a ser una de las màs competitivas de la NFL, pero al menos por ahora todo parece indicar que los Broncos, de la mano de un saludable Peyton Manning, mantienen una ligera ventaja sobre sus rivales.
0 comments:
Publicar un comentario