Con tecnología de Blogger.

UFC 158: El momento de la verdad para Nick Diaz


Por Alberto Calvo
@albion2112

Es muy probable que Nick Diaz sea màs conocido por sus desplantes y declaraciones fuera del octágono, que por sus méritos como peleador, lo cual resulta un tanto injusto considerando que sin duda es uno de los mejores del mundo en la divisiòn de los welter.

Nick Diaz tendrá su gran oportunidad este sábado cuando por
fin se vea las caras con Georges St-Pierre. / Foto: Especial
Es muy posible que, antes del surgimiento de Chael Sonnen, Diaz fuese considerado como el más bocón de los peleadores de artes marciales mixtas, pero el hecho de que siempre haya respaldado sus palabras con su desempeño en el octágono ayudó a convertirlo rápidamente en uno de los gladiadores más populares dentro y fuera de UFC. Su nombre suele ser sinónimo de espectáculo, y eso le ha permitido sobreponerse a un par de escándalos por uso de marihuana, pero no sabemos que tanto puede seguir presionando su suerte.

El punto más alto de su carrera, hasta ahora, debe haber sido cuando capturó el campeonato de peso welter de Strikeforce, mismo al que renunciò hace un par de años con la intención de unirse a UFC para enfrentar a Georges St-Pierre, considerado como el mejor peleador del mundo en la división, pero la pelea se ha visto pospuesta en dos ocasiones, primero por indisciplina de Diaz y después por una lesión de St-Pierre.

Sin embargo, no hay plazo que no se cumpla, y este sábado finalmente se verán las caras estos dos gladiadores en la pelea estelar de UFC 158, en el Bell Centre de Quebec, Canadá, cerrando una función que, pase lo que pase, alterará definitivamente el panorama de la división welter de UFC, pues incluye un par de peleas más entre gladiadores considerados entre los mejores del mundo en la división.

Georges St-Pierre no pierde una pelea desde abril de 2007 y este
sábado se perfila como favorito ante Nick Diaz. / Foto: Especial
En el caso concreto de Diaz la pelea adquiere una mayor importancia por su historia reciente. Sus problemas de actitud suelen ser tolerados por Dana White y UFC porque normalmente responde a la hora de sus combates, pero entre su falta de compromiso con los eventos para medios y su problema con los metabolitos de marihuana -segundo positivo para esa sustancia en su carrera-, y eso sin mencionar su pésima actitud tras la derrota con Carlos Condit, hacen pensar que su margen de maniobra es reducido.

Se antoja difícil que Diaz, pese a ser un gran peleador, tenga lo necesario para acabar con el largo reinado de GSP en la división welter, pero necesita ofrecer una actuación que lo confirme como lo que se supone que es, un peleador de clase mundial, capaz de llenar arenas y emocionar a los fans. De otro modo, sus días en UFC podrían estar contados, pues una marca de 0-2 no validaría interés alguno de Dana o UFC de seguir aguantando sus desplantes.

Ojalá que el californiano se comporte a la altura de las circunstancias, porque no importa que tanto nos entretenga el Nick irreverente que nos entretiene fuera del octágono, el que realmente nos agrada es el que nos emociona dentro del mismo.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario