Por Alberto Calvo
@albion2112
Es muy probable que Nick Diaz sea màs conocido por sus desplantes y declaraciones fuera del octágono, que por sus méritos como peleador, lo cual resulta un tanto injusto considerando que sin duda es uno de los mejores del mundo en la divisiòn de los welter.
Nick Diaz tendrá su gran oportunidad este sábado cuando por fin se vea las caras con Georges St-Pierre. / Foto: Especial |
El punto más alto de su carrera, hasta ahora, debe haber sido cuando capturó el campeonato de peso welter de Strikeforce, mismo al que renunciò hace un par de años con la intención de unirse a UFC para enfrentar a Georges St-Pierre, considerado como el mejor peleador del mundo en la división, pero la pelea se ha visto pospuesta en dos ocasiones, primero por indisciplina de Diaz y después por una lesión de St-Pierre.
Sin embargo, no hay plazo que no se cumpla, y este sábado finalmente se verán las caras estos dos gladiadores en la pelea estelar de UFC 158, en el Bell Centre de Quebec, Canadá, cerrando una función que, pase lo que pase, alterará definitivamente el panorama de la división welter de UFC, pues incluye un par de peleas más entre gladiadores considerados entre los mejores del mundo en la división.
Georges St-Pierre no pierde una pelea desde abril de 2007 y este sábado se perfila como favorito ante Nick Diaz. / Foto: Especial |
Se antoja difícil que Diaz, pese a ser un gran peleador, tenga lo necesario para acabar con el largo reinado de GSP en la división welter, pero necesita ofrecer una actuación que lo confirme como lo que se supone que es, un peleador de clase mundial, capaz de llenar arenas y emocionar a los fans. De otro modo, sus días en UFC podrían estar contados, pues una marca de 0-2 no validaría interés alguno de Dana o UFC de seguir aguantando sus desplantes.
Ojalá que el californiano se comporte a la altura de las circunstancias, porque no importa que tanto nos entretenga el Nick irreverente que nos entretiene fuera del octágono, el que realmente nos agrada es el que nos emociona dentro del mismo.
0 comments:
Publicar un comentario