Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: El caso de Aaron Hernandez

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Sin duda la nota más comentada en los últimos días alrededor de la NFL han sido las complicaciones legales de Aaron Hernandez, mismas que alcanzaron su climax este miércoles por la mañana, cuando el jugador fue arrestado por la policía de Boston.

Todo apunta a que la joven y brillante carrera del ala cerrada
Aaron Hernandez en la NFL ha llegado a su fin. / Foto: Especial
A juzgar por muchas de las notas aparecidas en diversos medios y por algunos comentarios en redes sociales de parte de aficionados, tengo la impresión de que mucha gente no tiene claro que fue lo que ocurrió o el tamaño del problema en que se encuentra metido quien hasta ayer fuese jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, por lo que me parece oportuno hacer un recuento, a manera de cronología, de la investigación en que está involucrado el jugador de origen puertorriqueño, con todo lo que sabemos del caso hasta el día de hoy.

El pasado 17 de junio fue hallado el cuerpo de Odin Lloyd, jugador semiprofesional de futbol americano para los Bandits de Boston. La autopsia confirmó que había sido víctima de homicidio y se reveló que había alguna relación entre el difunto y Aaron Hernandez, aunque no se elaboró al respecto. Posteriormente se confirmó que ambos eran anigos y que Lloyd estaba saliendo con la hermana de la novia de Hernandez, y que varios testigos apuntaban que ambos fueron vistos juntos la noche en que Lloyd fue asesinado.

Reportes de algunas fuentes citaban que un auto rentado a nombre de Hernandez era parte de la investigación. La policía visitó a Hernandez en su casa el 18 de junio, pero se reveló el motivo de la visita. Reapareció un reporte de un incidente en un bar del sur de Florida en febrero pasado, donde aparentemente Hernandez habría disparado un arma contra otra persona. Todo apunta que se trataba de Lloyd, pero la investigación no procedió porque el agredido no quiso testificar contra su atacante. El jueves 20 varios medios vieron a Hernandez en las inmediaciones del Estadio Gillette, aún cuando no había entrenadores ni directivos de los Patriotas en las instalaciones.

El sábado 22 la policía se presentó en casa de Hernandez con una orden de búsqueda, y durante más de tres horas y media revisaron la propiedad. Al salir llevaban consigo varias  bolsas de evidencia, pero no trascendió el contenido de las mismas ni el status de Hernandez en la investigación. Algunas fuentes citaban la posibilidad de que se le presentaran cargos por obstrucción de la justicia, pues de manera previa a la visita de la policía contrató un servicio de limpieza para limpiar a fondo su casa, destruyó varias horas de los archivos de su sistema de seguridad doméstico, y destruyó su teléfono celular.

En caso de ser hallado culpable de homicidio, Aaron Hernandez
enfrentaría una sentencia de cadena perpetua. / Foto: Especial
El lunes 24 la policía estatal de Massachussetts estableció un campamento cerca de la casa de Hernandez mientras un equipo investigaba en las aguas cercanas al domicilio. Varios buzos con detectores de metal trabajaron en el lugar y más tarde se reveló que eran parte de la investigación del homicidio de Odin Lloyd. El miércoles 26, un poco antes de las 9 de la mañana, hora local, tres patrullas llegaron al domicilio de Hernandez para arrestarlo, abandonando el lugar minutos después con el jugador esposado.

Poco más de una hora después, los Patriotas de Nueva Inglaterra cortaron al jugador, liberando un comunicado de prensa en el que se deslindaban por completo de él y manifestaban su apoyo y simpatía a los familiares de Lloyd. Unas horas más tarde Hernandez compareció en la corte de distrito del condado de Attleboro, Massachussetts, donde un representante de la oficina del fiscal leyó los detalles del caso en su contra y reveló los seis cargos de los que se encuentra acusado.

Los cargos son los siguientes: uno por homicidio en la muerte de Odin Lloyd, uno por posesión de un arma de fuego sin licencia, dos por posesión de un arma de alta capacidad, y dos más por posesión de armas sin una identificación válida. El ex-jugador de los Patriotas se declaró inocente de todos los cargos, pero no se le concedió el derecho a fianza, quedando bajo la custodia de las autoridades del Condado de Attleboro a la espera de que inicie el proceso legal.

Todo este asunto pone de manera práctica punto final a la carrera de Hernandez, pues se sabe que previo a que los Pats lo tomasen el el draft varios equipos habían reportado una falta de interés debido a cuestiones acerca de su carácter y su comportamiento fuera de las canchas. El desprestigio que acompaña el desarrollo de este caso también sería un impedimento para que algún equipo buscase sus servicios, y todo ello estaría sujeto a que sea exonerado de los cargos en su contra. En caso de que sea hallado culpable del cargo de homicidio, bajo las leyes del estado de Massachussetts, estaría enfrentando una cadena perpetua.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario