@albion2112
Esta noche, con la American Airlines Arena de Miami como escenario, darán inicio las Finales de la NBA, con los Spurs de San Antonio visitando al Heat en el primer juego de una serie que puede consolidar el status de los Spurs como una Dinastía, o bien comenzar a cimentar el reclamo del Heat como una de ellas.
Esta noche arrancan las Finales de la NBA con la visita de los Spurs de San Antonio al Heat de Miami. / Foto: Especial |
Los Spurs suelen ser injustamente considerados como un equipo aburrido y poco excitante, pero me parece que el hecho de que no sea un equipo capaz de producir los excitantes videos de highlights que acostumbramos ver de LeBron James y compañía no quiere decir que no sean un gran equipo. De hecho, creo que esa es precisamente la mayor cualidad de los Spurs: son un equipo. No es un grupo de estrellas rodeadas de un elenco de soporte, como el Heat, si no un verdadero equipo construido alrededor de tres veteranos que sin duda están entre los mejores jugadores de la NBA.
El Heat es un equipo explosivo y atlético, pero sólo a un nivel de personal. A pesar de tener jugadores más veteranos, el vertiginoso ritmo de juego que los Spurs llegan a imponer sobre sus rivales es rápido de un modo que sólo la verdadera labor de conjunto puede conseguir. Pasar, pasar, y pasar hasta encontrar la mejor situación de tiro es algo que muchos equipos pregonan pero pocos practican, y esa es la marca a que nos han acostumbrado los pupilos de Greg Popovich. Esa fue la clave que permitió a esta franquicia conquistar el campeonato de la NBA en 1999, 2003, 2005 y 2007.
Tim Duncan y Tony Parker buscan su cuarto campeonato desde que juegan juntos, y sólo Miami está en su camino. / Foto: Especial |
Esa última derrota en particular puede haber servido como motor motivacional para el equipo de cara a la temporada 2012-13. Tony Parker declaró en su momento que él y sus compañeros harían todo lo posible para asegurar que Tim Duncan tuviese otro anillo de campeón antes de retirarse, y ahora están a sólo una serie de poder cumplir con esa promesa. Esta noche arrancan las Finales y finalmente podremos hallar respuesta a varias interrogantes, comenzando por el efecto que puedan tener en los Spurs los diez días de descanso que han tenido desde que eliminaron a los Grizzlies.
Preparen su botana y su sillon favorito, pues esta noche arranca una serie que promete ser emocionante e inolvidable.
0 comments:
Publicar un comentario