Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
En medio de la crisis futbolística que atraviesa la Selección Mayor, el Seleccionado Sub-20 dirigida por Sergio Almaguer tuvo su debut en la Copa del Mundo Sub-20 que se realiza desde el pasado viernes en Turquía, y perdonó a su rival, la Selección Griega, que finalmente se quedó con las tres unidades en el primer encuentro del Grupo D del torneo.
Contrario al Tri, Grecia supo ser contundente y terminó llevándose los tres puntos en su debut. / Foto: FIFA.com |
En el encuentro celebrado en el Estadio Kamil Ocak de Gaziantep, el equipo mexicano fue el que más y mejores oportunidades de gol generó durante los 90 minutos de juego, sin embargo no tuvo la capacidad, ni la contundencia para reflejarlo en el marcador y terminó cayendo por dos goles a uno.
Con tan solo seis jugadores de aquellos que ganaran la Copa del Mundo Sub-17 de 2011 en nuestro país y apenas unas semanas después de haber concluído con una gris actuación en el tradicional Torneo Esperanzas de Toulon, el 'Tri' Sub-20 comenzó no de la mejor manera su participación en la Copa del Mundo de la categoría y deberá remar contracorriente en los siguientes encuentros.
Pese al dominio inicial de los mexicanos y después de que Antonio Briseño tuviera un remate a puerta que fue salvado en la línea por el conunto helénico, la primera anotación del encuentro llegó temprano precisamente para los europeos apenas a los 15 minutos de juego.
Dimitrios Diamantakos recibió el esférico en el área y tras ir a línea final sacó un centro al borde del área chica para que Andreas Bouchalakis conectara de primera enviando el esférico a segundo poste y dejando sin oportunidad a uno de los pocos sobrevivientes del segundo título azteca en la categoría Sub-17, el guardameta Richard Sánchez.
Tras la anotación, el 'Tri' continuó buscando la portería rival y el empate llegaría a los 40 minutos por conducto de otro campeón del mundo, Jorge Espericueta, quien cobró de gran forma un tiro libre a favor de México poniéndolo pegado al poste y venciendo la estirada de Stefanos Kapino para igualar el encuentro a una anotación por bando.
El soberbio cobro de Jorge Espericueta contrastó con las constantes fallas de sus compañeros. / Foto: FIFA.com |
En el arranque de la segunda mitad, ambos guardametas fueron probados. Kapinos por un disparo de larga distancia de Jesús Corona, y Sánchez que en dos ocasiones contuvo los remates de Diamantakos en un contragolpe griego. La Selección Mexicana generó oportunidades pero falló en el momento de enviar el balón a las redes. Así, Raúl López, Marco Bueno y Alonso Escoboza dejaron escapar la oportunidad de darle el triunfo al cuadro de Sergio Almaguer.
Dicen que el que perdona pierde y Grecia lo confirmó cerca del final, a los 88 minutos, Dimitrios Kolovos sentenció el partido con una gran jugada en la que con una media vuelta se quitó la tibia marca del capitán mexicano, Antonio Briseño, y envió un zapatazo al ángulo para darle el triunfo a la Selección Griega.
Con este resultado y tras el empate entre Paraguay y Mali, Grecia es el líder del grupo y enfrentará a los africanos en la segunda jornada, en tanto el 'Tri' deberá vencer a Paraguay si quiere tener posibilidades de avanzar a la segunda ronda.
También puedes consultar la Ficha y la Galería del Partido
0 comments:
Publicar un comentario