Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El pasado domingo estuvimos en la Arena Ciudad de México para presenciar una edición más del evento máximo de Lucha Libre Triple A, evento que incluso antes de iniciar tuvo algunas situaciones que podrían ser consideradas como históricas, tanto dentro, como fuera del ring.
El duelo de apuesta entre el Hijo del Perro Aguayo y Cibernético cerró de buena forma Triplemanía XXI. / Foto: Gerardo Cuéllar |
Hablando expresamente de lo sucedido sobre el Hexadrilátero, la batalla estelar entre El Hijo del Perro Aguayo y Cibernético sirvió para cerrar de gran forma una función que si bien estuvo llena de altibajos entregó buenos y emotivos momentos a los aficionados que presenciaron el evento en la arena y a través del Pago por Evento.
En lo personal no me gustó el que la lucha estelar haya estado llena de intervenciones por parte de los compañeros del Hijo del Perro ya que creo que lo ideal para cerrar con una rivalidad que fue muy bien llevada por la empresa prácticamente durante un año era con un duelo uno a uno entre dos de los luchadores más populares de Triple A.
Bastará con ver la manera en la que los aficionados se dividieron en apoyo hacia los protagonistas de la batalla para darnos cuenta que tan queridos u odiados pueden llegar a ser, y que tan bien llevó Triple A la rivalidad hasta un duelo de apuesta que como todos sabemos terminó con la caída, por primera vez en su carrera, de la cabellera del 'Dios de la Lucha Libre'.
Como mencioné, Triplemanía XXI presentó una serie de altibajos en cuando la calidad de los combates ofrecidos y después de un buen arranque con los Relevos Atómicos de Locura, el duelo entre Chessman y Heavy Metal, y la batalla por el Campeonato de Parejas vinieron luchas que sencillamente no cumplieron con las expectativas que había en ellas. En especial, el duelo entre los Psycho Circus y el equipo conformado por TNA y WWL, y la lucha de Leyendas AAA ante las Leyendas Independientes.
Incluso los duelos entre El Mesías y Blue Demon Jr. por el Campeonato Latinoamericano y el de Heavy Metal ante Texano Jr. por el Megacampeonato resultaron por momentos decepcionantes para algun sector de aficionados que así lo expresó en su momento.
El Perro consiguió el triunfo más importante de su carrera y dijo ser el nuevo Dios de la Lucha Libre. / Foto: Gerardo Cuéllar. |
En contraparte, los emotivos homenajes a Héctor Garza y a Abismo Negro, con la inducción de este último al Salón de la Fama AAA resultaron muy emotivos. La presencia de el Vampiro Canadiense y en especial la de L.A. Park para entregar los cinturones que dejaron vacantes fue un acierto por parte de la empresa que dicho sea de paso, una vez más ofreció una gran producción en su máximo evento.
Al margen de lo ocurrido dentro del ring, Triplemanía XXI tal como en su momento comentamos se convirtió en un evento histórico aún antes de comenzar, ya que sería el primero en la historia de la lucha libre de nuestro país en transmitirse a través de IPPV (Pago por Evento por Internet). Lamentablemente cuestiones técnicas de Ustream impidieron que el evento haya podido ser visto en vivo en esa plataforma, razón por la que Triple A decidió poner disponible el evento íntegro en su canal de Youtube desde el mismo lunes.
Es cierto que hace un año la empresa también subió en su totalidad la Triplemanía XX, pero esta vez lo hizo en un lapso de tiempo menor, lo que le permitió a aquellos aficionados que lo habían contratado por IPPV poder verlo de manera gratuita, al margen de que Ustream anunciara que comenzaría con el proceso de devolución de los pagos recibidos. Con esto, Triple A convirtió un problema en un acierto, denotando una vez más la importancia que sus aficionados tienen para ellos.
0 comments:
Publicar un comentario