@albion2112
Anthony Pettis es sin duda uno de los mejores peleadores de artes marciales mixtas en la división de peso ligero, y lo demostró en enero pasado al despachar en un sólo asalto a Donald Cerrone, uno de los peleadores más constantes en esa división dentro del UFC.
UFC considera a Pettis contendiente tanto en peso pluma como en peso ligero ¿Que título buscará? / Foto: Especial |
Con las espectaculares victorias conseguidas sobre Joe Lauzon y Donald Cerrone, parecía lógico pensar que Pettis estaba cada vez más cerca de enfrentar nuevamente a Bendo con un campeonato en juego, y por ello fue una sorpresa cuando anunció que bajaría diez libras para competir en peso pluma y enfrentar al campeón de esa división, el brasileño Jose Aldo. A UFC le agradó la idea de ver el espectacular juego agresivo de Pettis ante un peleador tan rápido y explosivo como Jose Aldo, y programó la pelea como evento estelar de UFC 163, a celebrarse el próximo 3 de agosto.
Esa pelea, sin embargo, se vino abajo la semana pasada cuando Dana White anunció que Pettis había sufrido una lesión en la rodilla durante un entrenamiento, por lo que quedará fuera de actividad por algunas semanas. Aldo defenderá su cinturón en la fecha programada, pero su rival será Chan Sung Jung, también conocido como El Zombie Coreano. Pettis sorprendió esta semana al anunciar su intención de regresar a peso ligero, con la esperanza de estar listo para enfrentar el 31 de agosto en UFC 164 a Benson Henderson en vez del actual retador, T.J. Grant.
Una potencial revancha entre Pettis y Henderson sería sin duda muy atractiva para los aficionados de UFC. / Foto: Especial |
Lo curioso es que su intento de figurar en una pelea de campeonato en un futuro inmediato fue visto con buenos ojos por UFC, pues Dana White declaró que Pettis estará en la lista corta de cualquiera de las dos divisiones una vez se recupere de su lesión. La decisión de donde prefiere pelear quedará, aparentemente, en manos del propio Pettis. Lo único que resta averiguar es dónde prefiere él desarrollarse, en peso ligero, más cercano a su peso natural, o en peso pluma, donde puede tener una ventaja en poder ante peleadores nominalmente más pequeños.
No es inusual que un peleador se mueva entre dos divisiones y dispute los campeonatos de ambas. En años recientes están los casos de Frankie Edgar, quien enfrentó a Aldo en peso pluma tras perder el título ligero ante Henderson y fracasar en el intento de recuperarlo, o el de Vitor Belfort y Chael Sonnen, quienes infructuosamente han disputado los campeonatos tanto de peso medio como de peso semicompleto en los últimos tres años, cayendo ante Anderson Silva y Jon Jones. No sería de extrañar que su decisión dependa del resultado de las defensas que Aldo y Bendo.
Como quiera que sea, es un hecho que Pettis es un peleador bastante capaz, y el hecho de que tenga un estilo de combate agresivo y espectacular es algo que agrada mucho a las cabezas de UFC, pues se trata de un peleador siempre atractivo y que puede ayudar a vender combates con relativa facilidad. Ojalá que se recupere pronto de su lesión y podamos verlo intentando capturar el oro en UFC, ya sea en uno u otro peso, pues se trata de un gladiador que siempre es garantía de espectáculo y se ha ganado a pulso el sobrenombre de Showtime.
0 comments:
Publicar un comentario