Por Fernando Salazar.
@mc_dielf
La edición número 29 del show estelar de WWE se llevará a cabo este domingo 7 de abril y la empresa de los McMahon nos presenta una cartelera no tan atractiva pero sí llena de polémica debido a las historias que envuelven a las rivalidades.
Al igual que hace un año, The Rock y John Cena protagonizarán el máximo evento de WWE, Wrestlemania 29. / Foto: WWE |
Primero, como ya es costumbre la WWE nos presenta un show previo a través de su canal oficial de Youtube, en esta ocasión dicho previo tendrá una duración de una hora y es posible que presenciemos dos luchas de las cuales sólo una está confirmada.
Ahí, Wade Barret defenderá su Campeonato Intercontinental ante The Miz, quien ha tenido las cosas un tanto complicadas para posicionarse de nuevo en la empresa y esta es la oportunidad del Miz de recuperar esa posición que alguna vez tuvo en la WWE.
Por otra parte, Brodus Clay, Tensai y las Funkadactyls se verán las caras ante The Rhodes Scholars y las Bellas que están de regreso en la empresa desde hace unas semanas pero entrarán en acción hasta esta noche.
El ex miembro de NXT, Jonny Curtis ahora conocido como Fandango estará en acción contra Chris Jericho y el bailarín tendrá la oportunidad de demostrarle a los fans a nivel mundial de lo que está hecho.
Los campeonatos en pareja estarán en juego cuando Kane y Daniel Bryan choquen contra Dolph Ziggler y Big E Lagston, cabe mencionar que Ziggler aún tiene en su poder el maletín y lo puede cobrar esta noche.
El hombre más fuerte del mundo, Mark Henry regresó a la acción para refrendar el peso que tiene en la empresa pero se encontró con Ryback, quien ya había logrado ocupar el hueco que Henry dejó vacante y esta noche Mark tendrá la oportunidad de demostrar que sigue siendo el mejor.
El grupo The Shield ha simbrado miedo en la empresa y aunque no han logrado obtener el respeto que buscan ellos tendrán la oportunidad de demostrar que seguirán dominando en WWE cuando enfrenten a Randy Orton, Sheamus y Big Show, ¿podrá The Shield dominar a sus rivales?.
Es la primera vez que un mexicano nacido en tierras aztecas llega al magno evento de la WWE como campeón y Alberto Del Río estará defendiendo la causa de los latinos contra Jack Swagger quien ha menciona en las últimas semanas que los americanos son mejores por lo que esta lucha es más que un título, se pondrá en juego el orgullo de dos países, México vs Estados Unidos.
Triple H regresó cuando Brock Lesnar intentó lastimar de nueva cuenta a Vince Mcmahon entonces, “el juego” defendió a su suegro causando que retara a una lucha a Lesnar, Heyman aceptó en nombre de Brock y la estipulación es No Holds Barred pero, HHH puso en juego su carrea y si pierde tendrá que dejar los encordados.
El Undertaker buscará ante CM Punk su triunfo número 21 en la magna cita de la lucha norteamericana. / Foto: WWE |
El hombre muerto llega con récord de 20 victorias y 0 derrotas en Wrestlemania y CM Punk tiene la tarea de romper con esta marca que se ha vuelto insuperable con el pasar de los años, sin embargo, Taker y Kane tuvieron que superar la muerte de Paul Bearer con un homenaje que Punk interrumpió y se atrevió a incautar la urna de las cenizas de la madre de los hermanos de la destrucción que encendió los fuegos del infierno por lo que ahora Undertaker tiene todo lo necesario para vencer y retirar por un tiempo a CM Punk.
Por último, una lucha que sólo se iba a dar una vez en la historia, pero las circunstancias llevaron a que John Cena llegara a Wrestlemania como el retador número uno al campeonato de la WWE que The Rock conquistó en Royal Rumble, mismo evento en el cual Cena ganó la oportunidad. The Rock cambió el diseño del campeonato y entre dimes y diretes ambos gladiadores llegan al magno evento de la WWE para verse las caras de nueva cuenta, aunque sólo uno saldrá del Metlife Stadium como el campeón de la empresa ¿quién será?.
Esta es la cartelera que WWE nos presenta para su pago por evento estelar y a pesar de no ser tan buena y atractiva como en años anteriores cumplirá con entretener a los nuevos fans, pero para los veteranos seguramente será un show aburrido y con pocas luchas atractivas.
También puedes consultar nuestras anteriores columnas previas al máximo evento con nuestro 'Camino a Wrestlemania XXIX':
0 comments:
Publicar un comentario