Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Con muchas ausencias pero con el gran futbol que lo caracteriza, el Barcelona derrotó por marcador de cinco goles a cero al Mallorca en partido de la Jornada 30 de la Liga BBVA realizado este sábado en el Camp Nou de Barcelona.
Cesc Fábregas se convirtió en la figura del partido y marcó en tres ocasiones ante el débil Mallorca. / Foto: Especial |
Sin Xavi Hernández y Lionel Messi que por lesión vio rota su racha de 19 encuentros consecutivos marcando en liga, pero con una gran noche de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas, los culés aplastaron al Mallorca en una noche de fiesta en el Camp Nou tras los regresos de Eric Abidal y Tito Vilanova.
El conjunto visitante planteó un partido inteligente en los primeros minutos de partido pero bastó con que llegara la primera anotación de los culés para que el cuadro de Gregorio Manzano se desmoronara poco a poco en el Camp Nou.
Cesc Fábregas abrió la cuenta para el Barcelona a los 20 minutos tras una espectacular pared con el chileno Alexis Sánchez, quien le devolvió justo para que el jugador surgido en La Masia empujara el balón al fondo de las redes y pusiera el 1-0 en el marcador.
Fábregas estaría cerca de marcar el dos a cero apenas un par de minutos después cuando volvió a pisar el área de los visitantes disparando cruzado para que el guardameta Dudu Aouate rechazara a segundo poste, sitio en el que sin marca alguna aparecería Alexis Sánchez para definir y poner el segundo gol culé a los 22 minutos de partido.
El Barcelona era amo y señor de un encuentro que desde ese momento lucía definido y continuó llegando a la meta del Mallorca. A los 37 minutos, de nueva cuenta Cesc Fábregas se combinaría con Alexis Sánchez para hacerse presente en el marcador y darle al encuentro tintes de goleada con el tres a cero en el marcador.
De nueva cuenta, el Barcelona tardaría tan solo un par de minutos para dar una estocada más al Mallorca y al minuto 39, Cesc Fábregas serviría un largo servicio para que Alexis controlara de zurda en los linderos del área y definiera por abajo con la piera derecha para poner un escandaloso cuatro goles a cero a favor de los culés.
El público se le entregó a Eric Abidal en su regreso tras el transplante de hígado al que fue objeto. / Foto: Especial |
El quinto gol del Barcelona coquetearía con las redes del Mallorca todavía en la primer mitad del partido y llegaría al inicio del complemento después de un extraordinario pase filtrado de Andrés Iniesta que Cesc Fábregas se encargaría de converir en gol tras quitarse a un defensor. Era apenas el minuto 47 y el conjunto blaugrana ganaba ya 5-0.
Tras la anotación el Mallorca intentaría adelantar líneas ante la complacencia de un cuadro catalán que únicamente se dedicó a sobrellevar el resto del encuentro. Al minuto 70 llegaría un emotivo homenaje de la afición culé a Eric Abidal, quien ingresó de cambio por Gerard Piqué regresando a la acción tras el trasplante de hígado al que fuera sometido. El Camp Nou se le entregó al jugador desde el momento mismo en que se levanyó a realizar movimientos de calentamiento. En la noche de regreso de Abidal y Vilanova, Fábregas se convirtió en el primer jugador culé en marcar un Hat-Trick desde 2009, sin contar desde luego a Lio Messi.
Con el triunfo, el Barcelona mantuvo la distancia de 13 puntos sobre el Real Madrid faltando ocho jornadas para el término de la campaña y demostró que carece de la Messi-dependencia mencionada durante la semana por algunos medios españoles, Por ahora el equipo de Vilanova deberá concentrarse en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League ante el Paris St. Germain.
0 comments:
Publicar un comentario