@albion2112
Mucho se ha hablado de la pelea estelar de UFC 158 y de la rivalidad entre Georges St-Pierre y Nick diaz, rivalidad, por cierto, creada por éste último con sus declaraciones y desplantes, pero el evento de mañana en Montreal es mucho más que una pelea y sin duda alterará permanentemente el panorama de la división welter.
Jake Ellenberger es uno de los peleadores más excitantes en la división welter, y enfrentará a Nate Marquardt. / Foto: Especial |
El primero de los combates estelares en esta división será el duelo entre Jake Ellenberger y Nate Marquardt, y pinta para ser uno de los más atractivos de la noche. Ellenberger es uno de los peleadores de más rápido ascenso en la división, y probablemente estaría en la antesala de una oportunidad por el título de no haber visto interrumpida su racha de seis victorias al hilo al ser noqueado por Martín Kampmann en una pelea que parecía ir dominando. Originalmente Ellenberger enfrentaría a Johny Hendricks, pero la lesión de Rory MacDonald forzó la modificación de la cartelera.
Nate Marquardt peleó hace unos años con Anderson Silva por el campeonato de peso medio, y parecía estar enrachado y listo para una revancha, hasta que se topó con Chael Sonnen. Bajó a la división welter y ahí encontró éxito al conquistar el campeonato de esa división en Strikeforce. Ahora, ante la desaparición de esa organización, se encuentra de vuelta en UFC, y sin duda será protagonista de un gran duelo, pues tanto él como Ellenberger tienen gran poder de puños y pueden acabar con la pelea en cualquier momento, además de ser muy sólidos en otras disciplinas. Diría que de pronóstico reservado, pero creo que Ellenberger saldrá adelante.
Johny Hendricks sigue convencido de que debiera estar peleando por el título, pero antes deberá superar a Condit. / Foto: Especial |
Sin embargo, St-Pierre decidió que quería pelear primero con Diaz y acabar de una vez por todas con su rivalidad mediática, lo que no dejó muy contento a Hendricks. Ahora el carismático barbón se verá las caras ante el completo y experimentado Condit en la pelea que muy probablemente decidirá quien será el próximo retador en la división de los welter. A pesar de que Condit es más completo y tiene más experiencia, y que nunca ha sido noqueado, me inclino a pensar que Hendricks logrará salir con el triunfo que lo lleve, finalmente, a la pelea por el campeonato.
Sea como sea que se den los combates y sin importar quienes resulten vencedores, es un hecho que UFC 158 pinta para ser un espectacular evento lleno de grandes estrellas y emocionantes combates. Esperemos que no nos decepcionen.
0 comments:
Publicar un comentario