Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Los Jefes de Andy Reid parecen ir por buen camino


Por Alberto Calvo
@albion2112

Uno de los equipos más decepcionantes de la temporada 2012 de la NFL fueron, sin lugar a dudas, los Jefes de Kansas City. Tras un buen cierre en 2011 una vez que Rommeo Crennel se convirtió en su entrenador interino, se esperaba que fuesen capaces de pelear por su división, así que un record de 2-14 resulta inaceptable.

Andy Reid parece tener todo preparado para voltear la fortuna
de los Jefes de Kansas City en muy poco tiempo. / Foto: Especial
Los cambios tras su decepcionante temporada 2012 no se hicieron esperar, y comenzaron con la salida de Scott Pioli, el gerente general, y el entrenador Crennel. Para ocupar sus lugares el equipo buscó a alguien con experiencia en la persona de Andy Reid, quien ayudó a elegir a John Dorsey como nuevo gerente general, y ambos parecen listos para hacer todo lo necesario para dejar atrás las decepciones y convertir a los jefes en un equipo competitivo no solo dentro de su división, si no en general dentro de la conferencia Americana.

Con un nuevo regimen en casa, no es de extrañar que hayan sido uno de los equipos más activos en estos primeros días de negociaciones en la NFL. Lo primero fue hallar un QB confiable alrededor del cual construir una unidad ofensiva, y lo encontraron en Alex Smith, proveniente de los 49ers de San Francisco. Smith renació en la posición desde la llegada de Jim Harbaugh a los 49ers, y la única razón por la que estaba disponible es a causa del gran impacto que logró Colin Kaepernick tras remplazar a Smith por un par de juegos luego de que éste sufriese una conmoción cerebral. Kaepernick jugó tan bien que Jim Harbaugh decidió mantenerlo como titular, convirtiendo a Smith en una pieza demasiado valiosa para ser mantenida en la banca.

Alex Smith renació en San Francisco bajo la tutela de Harbaugh,
y será interesante verlo trabajar en otro equipo. / Foto: Especial
Los jefes contaban ya con Dwayne Bowe y Tony Moeaki como sólidos receptor y ala cerrada, respectivamente, pero reforzaron su grupo de receptores al adquirir a Donnie Avery y Tony Fasano para complementarlos, provenientes de San Luis y Miami, respectivamente. COn Jamal Charles al frente de su ataque terrestre, los Jefes parecen estar preparados para redimirse y volver as ser un equipo competitivo y con serias aspiraciones de volverse contendiente en un par de temporadas.

Además de reforzar la ofensiva, su defensiva también luce mejor tras la adquisición de Mike DeVito como tackle, y de los esquineros Sean Smith y Dunta Robinson. Una defensiva que ya contaba con jugadores tan talentosos como Derrick Johnson, Brandon Flowers, Tamba Hali y Eric Berry, por lo que se perfilan como un equipo que es solo cuestión de tiempo para que se convierta en uno de los referentes de su división y de la conferencia americana.

Si eso no fuese suficiente, los Jefes tienen además la primera selección para el draft a celebrarse el próximo mes, así que todo pinta para que Andy Reid pueda dejar rápidamente atrás la mala experiencia de su último par de años al frente de las águilas de Filadelfia.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario