Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Cuando en apariencia habían regresado a casa con ventaja tras el encuentro de Ida de la Semifinal de la Copa del Rey ante su eterno rival, el pasado martes el Barcelona fue barrido en el propio Camp Nou por el Real Madrid, quien sin objeciones lo derrotó para dejarlo fuera de la Final del torneo que tiene como su máximo ganador al conjunto blaugrana.
Después de una gran primera vuelta, las últimas semanas han sido muy complicadas en el FC Barcelona. / Foto: Especial |
Desde el torneo pasado, los blaugranas comenzaron a dar señas de flaqueza y es que después de varias temporadas en las que dominaron a placer a sus rivales, hoy parece que muchos saben cómo se le puede jugar a un equipo que parecía invencible.
El año pasado todavía con Pep Guardiola en el banquillo, el Chelsea los eliminó en el Camp Nou en la Semifinal de la UEFA Champions League, eliminación que sumada a la pérdida de la batalla por la Liga ante el Real Madrid, que terminó con las esperanzas culés derrotándolos en su propio terreno marcaron el adiós de la era del 'Pep' con el Barcelona.
Guardiola tuvo una despedida muy digna a una gran época levantando la Copa del Rey en la final ante el Atheltic Bilbao. Esta vez, los catalanes podrían ver cómo sus archirrivales pueden ser los que levanten la Copa cuando enfrenten al Atlético de Madrid en la Final.
Jordi Roura fue testigo de cómo Real Madrid se llevó el boleto a la Final de Copa en el mismo Camp Nou. / Foto: Especial |
El comienzo de la Liga con la mejor primera vuelta de la historia en la que ganaron 18 encuentros y empataron uno más parecía ser indicativo de un potente Barcelona, sin embargo a raíz de los problemas de salud de Tito Vilanova y su ausencia en algunos encuentros del equipo, en las semanas recientes el cuadro catalán parece haber caído en una crisis futbolística que hoy los ha dejado sin la Copa del Rey y posiblemente sin la Champions League después del revés sufrido en el partido de Ida ante el Milán.
De hecho, el comienzo de la 'Era Vilanova' fue perdiendo la Supercopa Española ante Real Madrid, el mismo rival que los ha eliminado de la Copa. Una remontada ante el Milán luce muy complicada y las exhibiciones recientes del equipo, incluyendo la de Liga ante el Sevilla hacen suponer que la magia del 'todopoderoso' Barcelona ha terminado y estamos presenciando el ocaso del que durante años fue el mejor equipo del mundo.
0 comments:
Publicar un comentario