@albion2112
Para la NFL el año/temporada 2013 comienza hasta el 12 de marzo, y la agencia libre da inicio un par de días después de eso, y aún cuando por ahora los equipos trabajan en extensiones de contrato y negociaciones con jugadores que están en su roster, eso no quiere decir que no se discutan tratos, y ese es el caso de los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City.
Todo apunta a que Alex Smith continuará su carrera jugando para Andy Reid en los Jefes de Kansas City. / Foto: NFL.com |
Aún cuando el trato no puede ser anunciado de manera oficial, diversos reportes citando fuentes cercanas a ambas partes parecen confirmarlo, quedando solo en duda la naturaleza de la selección de 2014 involucrada en el trato. A primera vista parece ser un trato que beneficia a todas las partes involucradas, pero sobre todo a los 49ers, dando constancia del excelente trabajo realizado hasta ahora por su gerente general, Trent Baalke.
Con la selección de segunda ronda que San Francisco recibirá a cambio de Alex Smith, el equipo californiano suma ya quince selecciones para el próximo draft colegial, a celebrarse en el mes de abril. Con un equipo lleno de talento y sin demasiados huecos por llenar, parece ser que Baalke está haciendo todo lo necesario para consolidar a los 49ers como uno de los equipos más poderosos de la NFL en los p´roximos años.
Joe Montana pasó de los 49ers a los Jefes de manera similar a la de Smith, pero en condiciones diferentes. / Foto: NFL.com |
Smith ha tenido múltiples altibajos a lo largo de su carrera, pero bajo las órdenes de Jim Harbaugh parece haber desarrollado por fin su potencial, pues a pesar de no ser un lanzador espectacular, se convirtió en un líder del equipo y mostró ser muy inteligente a la hora de tomar decisiones. Habría que señalar que previo a la llegada de Harbaugh a los 49ers, el único otro año en que Smith lució como un QB titular de la NFL fue en 2006, cuando Norv Turner, otro entrenador que trabaja con un sistema basado en la misma ofensiva que manejan Andy Reid y Jim Harbaugh, por lo que las expectativas para su éxito son altas.
No es la primera vez que un QB de los 49ers hace la transición a Kansas City. Sin duda el caso más recordado es el del legendario Joe Montana, quien también dejó a San Francisco tras la emergencia como estrella de su suplente y eventual sucesor, Steve Young. Casos menos recordados son los de Steve Bono y Elvis Grbac, suplentes muy eficientes en San Francisco que tuvieron su oportunidad como titulares, con mediano éxito, en los Jefes. Y si nos ponemos menos exigentes, habría que recordar que Steve DeBerg también jugó para ambos equipos, aún cuando pasó por varias escalas antes de llegar a KC.
Elvis Grbac es el caso más reciente de un QB que haya hecho la transición de San Francisco a Kansas City. / Foto: NFL.com |
Habrá que esperar un par de semanas más para ver realmente que movimientos se realizan, pero asumo que por ahora Baalke tiene las manos llenas lidiando con sus propios agentes libres, o negociando las extensiones de algunos miembros clave del equipo, como es el caso de Michael Crabtree.
0 comments:
Publicar un comentario