@albion2112
El día de ayer comentamos aquí la exitosa defensa que el brasileño Renan Barao realizó del campeonato interino de peso gallo ante Michael McDonald, pero ese no fue el único combate interesante de la función. La cartelera estelar ofreció buenas peleas, y pese a que la mayoría de ellas se dicidieron en las tarjetas de los jueces, hubo buen espectáculo.
Cub Swanson hizo gala de su completo repertorio ofensivo para dominar y derrotar al complicado Dustin Poirier. / foto: UFC.com |
El neozelandés James Te Huna sigue con el buen paso en la división de los semicompletos, y el sábado demostró que está listo para dar el siguiente paso en la división. Tras un primer asalto complicado en el cual el canadiense Ryan Jimmo lo derribó con una fuerte patada a la cabeza y donde amenazaba con terminarlo con su ground and pound, Te Huna pudo sobreponerse, resistiendo el castigo y dominando los otros dos asaltos gracias a sus efectivos derribos y su buen manejo de la distancia. Habrá que esperar a ver si Joe Silva decide ponerlo a prueba ante un rival de mejor categoría.
Jorge Santiago volvió a perder en este nuevo regreso al octágono, pero volvió a dejar constancia de su gran corazón y espíritu de guerrero. El brasileño pudo frustar la gran mayoría de los intentos de derribo del islandés Gunnar Nelson y mantener la pelea de pie, pero terminó sucumbiendo por decisión unánime ante el todavía invicto Nelson, quien mostró habilidad como striker en la distancia corta, pero dejó mucho que desear en cuanto a su habilidad para defenderse, por lo que sería interesante verlo enfrentar a algún striker de más pegada y/o experiencia para ver realmente que tan resistente es.
Gunnar Nelson no pudo llevar la pelea al piso pero se mostró fuerte y eficiente peleando de pie ante Santiago. / Foto: UFC.com |
Finalmente, la pelea co-estelar del evento enfrentó a dos de los mejores peleadores en peso pluma de UFC. Cub Swanson se mostró muy superior al jovencito Swanson, quien a pesar de haber sido claramente dominado durante los tres asaltos tanto en el piso como en la pelea de pie, no dejó nunca de ir hacia el frente en busca del combate. Swanson demostró que su repertorio es uno de los más completos en cualquier división y se llevó la victoria por decisión unánime, sumando su cuarto triunfo consecutivo y se encuentra ahora a la espera de que le permitan nuevamente acceder a la cima de la división en busca de otra oportunidad de disputar el campeonato.
En términos generales la cartelera del UFC on Fuel 7 resultó bastante agradable y sirvió para ver en acción a varios prospectos en ascenso dentro de la empresa. No se trató de una cartelera como la que uno espera en un evento mayor, pero sin duda tuvo lo suficiente para satisfacer a los fans de las artes marciales mixtas y empezar a calentar el ambiente de cara a la histórica función del próximo sábado.
0 comments:
Publicar un comentario