@albion2112
El sábado pasado se celebró el UFC on Fuel 7 en la Wembley Arena de Londres, Inglaterra, llevando como pelea estelar de la función la primera defensa del campeonato interino de peso gallo para el brasileño Renan Barao.
Una estrangulación por triángulo de brazo fue lo que permitió a Barao defender exitosamente el campeonato. / foto: UFC.com |
Sin embargo, el brasileño pudo defenderse y resistir el resto del round. Ya repuesto, en el segundo asalto comenzó a hacer uso de su amplio repertorio ofensivo, combinando un eficiente juego de pateo y combinaciones de media distancia que poco a poco empezaron a hacer mella en el retador, tendencia que mantendría también a lo largo del tercer asalto. El campeón interino llegó al combate convencido de que tenía ventaja en la pelea del piso, y buscó de manera efectiva algunos derribos.
A pesar de haber llevado a McDonald varias veces al piso, el brasileño no pudo sacar ventaja de su posición, aunque si comenzó a hacer merma en la resistencia del retador. Algunas rodillas y un par de patadas altas provocaron una hemorragia nasal intermitente en McDonald, quien en el tercer asalto comenzó a jalar aire por la boca. La pelea llegó hasta el cuarto round, algo a lo que el retador nunca se había enfrentado, pero no pareció verse mayormente afectado y mantuvo su estilo, intentando cazar con un contragolpe al brasileño.
McDonald hizo un gran esfuerzo y por momentos puso en apuros a Barao, pero al final no fue suficiente para ganar. / foto: UFC.com |
Cuando el retador intentó salir, Barao hizo una eficiente transición y logró prensarle el brazo derecho junto a la cabeza para buscar una estrangulación vía triángulo de brazo.
McDonald la defendió como pudo, pero la posición de Barao era demasiado buena para poder zafarse y poco a poco fue perdiendo aire, viéndose forzado a rendirse poco antes de cumplir el cuarto minuto del round. Con esta victoria Barao retuvo el campeonato interino de peso gallo y se hizo acreedor además al bono por Sumisión de la Noche, sumando 50,000 dólares a su bolsa. El brasileño mostró una vez más que se trata de uno de los peleadores más completos en la división, imponiéndose a un rival de bastante calidad y sumando su vigésima victoria consecutiva como profesional.
Ahora Barao espera que Dominick Cruz se reponga de la segunda operación en la rodilla para poder enfrentarlo y tal vez convertirse en el campeón absoluto de la división, pues según declaró al final de la pelea, está muy bien ser campeón, pero no le gusta la etiqueta de interino y no hay nada que le gustaría más que poder sacudírsela de una vez por todas. Aún no se sabe cuando estará listo Cruz para volver al octágono, pero cuando lo haga sin duda nos espera un gran combate donde se decidirá quien es el mejor peleador peso gallo en el mundo.
0 comments:
Publicar un comentario