Con tecnología de Blogger.

NBA: Terrence Ross se coronó como campeón en el concurso de clavadas

Por Alberto Calvo
@albion2112

Como era de esperarse, el evento más atractivo de la noche del sábado dentro del All-Star Weekend fue el Sprite Slam Dunk Contest, donde seis jugadores dieron su mayor esfuerzo en busca de impresionar tanto a los jueces (cinci leyendas de los Houston Rockets) como al público tanto en la arena como a través de la televisión.

La espectacular clavada conseguida en la primera ronda por
Terrence Ross marcó el rumbo del concurso. / Foto: Especial
El reto más grande que enfrentan año tras año los participantes de este concurso es el de la creatividad. Ya no basta con exhibir su habilidad y atleticismo, si no que es necesario pensar en la forma de rodear a sus clavadas de un poco de espectáculo adicional, lo cual no siempre es fácil. Este año los participantes se esmeraron, sobre todo en la primera ronda, por ofrecer una combinación de atleticismo y fuerza con una buena dosis de showmanship, haciendo las delicias de los presentes, aunque queda la sensación de que los más divertidos eran sus propios compañeros.

Terrence Ross, novarto de los Raptors de Toronto, se robó el show desde su primera clavada, misma que realizó con un cambio de mano por la espalda para cerrar con una potente sumida lateral a una mano, misma que le valió una calificación perfecta y le permitió echarse a la bolsa a los aficionados, convirtiéndose de inmediato en el favorito a vencer.

Jeremy Evans, el campeón defensor del concurso, sacó a relucir la experiencia aprendida el año pasado y entendió que la presentación de cada clavada es al menos tan importante como la canasta misma, y cual mago en el escenario preparó cuidadosamente cada uno de sus intentos. Lamentablemente para su causa, todos sus intentos, tanto en la primera ronda como en la final, resultaron ser variaciones de la misma clavada, y eso puede haberle costado la competencia.

El campeón defensor, Jeremy Evans, fue quien puso más énfasis
en la parte del espectáculo, pero no fue suficiente. / Foto: Especial
Gerald Green hizo una vistosa clavada doble, que lamentablemente no concretó hasta después de varios intentos, y James White pareció sufrir de pánico escénico que no le permitió lucir como se esperaba, fallando incluso el primer intento de su vuelo entre azafatas.

Por su parte, Kenneth Faried parecía tener un plan de clavadas muy atractivo, pero creo que le faltó un poco de fuerza en la definición, sobre todo en la primera, y no pudo acceder a la final del concurso, pero tras ser el más valioso del juego del viernes no debe quedarle mucho espacio para quejarse de su suerte..

A fin de cuentas creo que fue un gran fin de semana para las jóvenes estrellas en ascenso, pues además del entretenido partido celebrado el viernes, el sábado tuvimos novatos ganando en las competencias de habilidad y clavadas, y a un jugador de segundo año coronándose en los tiros de 3 puntos. Parece ser que la NBA tiene asegurado un futuro brillante y espectacular.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario