@albion2112
Este sábado, con la Wembley Arena de Londres, Inglaterra como escenario, Renan Barao defenderá el campeonato interino de peso gallo de UFC ante la joven sensación de la división, Michael McDonald, en la pelea principal de UFC on Fuel 7.
Una lesión en la rodilla ha evitado que Dominick Cruz defienda su título, provocando el interinato de Barao. / Foto: Especial |
Ante la ausencia de Cruz, UFC determinó crear un campeonato interino para evitar mantener ociosa la división, y en la fecha en que habrían de enfrentarse Cruz y Faber, en UFC 149, pusieron al Chico de California ante Renan Barao, quien era considerado como el retador número 2 de la división. Barao dominó el combate de principio a fin y se llevó la pelea por decisión unánime, convirtiéndose en el campeón interino de la división y con la esperanza de convertirse en campeón absoluto una vez que Cruz hiciese su regreso.
Lamentablemente Cruz tuvo que someterse a una nueva cirugía en diciembre, pues su cuerpo rechazó el injerto de ligamento que se le realizó previamente, y estará inhabilitado todavía por varios meses más, por lo que surgió la necesidad de que Barao defendiera el título interino, y el elegido para ser su oponente fue el jovencito Michael McDonald, quien a pesar de contar con solo 22 años de edad tiene una impresionante marca como profesional de 15-1, y quien ha ganado sus cuatro peleas dentro de UFC.
Con sus 22 años de edad, Michael McDonald podría convertirse en el campeón más joven en la historia de UFC. / Foto: Especial |
Esa victoria atrajo la atención de Zuffa, la compañía propietaria de UFC y, en aquel entonces, de WEC, y pronto se convirtió en el peleador más joven firmado por la empresa. McDonald ganó su único combate en WEC antes de la fusión con UFC, y desde entonces ha escalado posiciones en la división. Sin duda el momento en que se ganó la oportunidad por el título interino fue su victoria en UFC 145, en abril del año pasado, cuando consiguió un impresionante knockout sobre el ex-campeón de WEC Miguel Angel Torres.
Por su parte, Barao es otro peleador que a pesar de su juventud (25 años), también tiene un largo historial profesional, acumulando un total de 31 peleas, de las cuales sólo perdió en su debut, en abril de 2005. Su debut fuera de Brasil se dio en junio de 2010, en WEC 49, y desde entonces acumula seis triunfos, los cuatro últimos ya en UFC, donde puede presumir victorias sobre Cole Escovedo, Brad Pickett, Scott Jorgensen y Urijah Faber.
Renan Barao ostenta el campeonato interino de peso gallo de UFC, y planea retenerlo hasta el regreso de Cruz. / foto: Especial |
Sin duda ésta será una pelea espectacular gracias a las características de ambos peleadores. Los dos tienen un buen Jiu Jitsu y son buenos strikers, uno de ellos con escuela de Muay Thai y el otro de kickboxing, y ambos despliegan gran velocidad dentro del octágono. Creo que McDonald será más agresivo, como corresponde a todo retador, y aún cuando en el papel es superado por Barao creo que tiene con que dar la sorpresa de la noche.
McDonald se ha visto muy bien hasta ahora sin importar que tan complicados parezcan sus rivales, pero nunca había enfrentado a alguien tan completo como Barao, quien se mantiene firme en el propósito de aguantar el título interino hasta tener la oportunidad de convertirlo en absoluto ante Dominick Cruz. Sin duda este puede ser uno de los grandes combates de la cartelera de este sábado por la tarde.
0 comments:
Publicar un comentario