Con tecnología de Blogger.

NBA: Derrick Rose no sabe si jugará esta temporada

Por Alberto Calvo
@albion2112

El estelar guardia armador de los Toros de Chicago, Derrick Rose, comentó este miércoles que aún no está seguro de cuando pueda volver a jugar, dejando incluso abierta la puerta a la posibilidad de no hacerlo en lo que resta de esta temporada.

Derrick Rose no está seguro de poder ver acción en lo
que queda de la temporada 2012-2013. / Foto: Especial
Rose fue afectado por diversas dolencias la temporada pasada, por lo que jugó en solo 39 partidos de la misma antes de sufrir la lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda durante el primer partido de la postemporada, en mayo pasado. Tras someterse a una operación para reparar el ligamento dañado, Rose tendría que esperar varios meses antes de volver a jugar, aunque se esperaba que para febrero o marzo estuviese listo para volver a la acción, dando así a su equipo la oportunidad de buscar un buen papel en los playoffs.

Derrick Rose fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA en 2011, y se cree que con su presencia en la duela los Toros se convertirían en un equipo capaz de retar al Heat por la supremacía de la Conferencia Este una vez llegados los playoffs.

Actualmente los Toros se encuentran en la cuarta posición en la Conferencia, pero están solo un par de juegos detrás de los Pacers y los Knicks, quienes pelean por la segunda posición, gozando de un inesperado éxito pese a la ausencia de su gran estrella. El coach Thibodeau ha logrado establecer su eficiente sistema defensivo y una gran actitud y ética de trabajo en su equipo, por lo que añadir el aporte de Rose podría propulsar a Chicago al siguiente nivel.

Muchos pensaban que su regreso se daría inmediatamente después del Juego de Estrellas, pero parece que ese no será el caso. Rose no se había dirigido a la prensa especializada desde los campamentos previos al inicio de la temporada, y se mostró cauto al hablar del progreso de su recuperación. Aparentemente su rehabilitación está dentro de los parámetros esperados, pero el jugador afirma que su pierna todavía no se siente bien.

Tom Thibodeau no piensa apresurar el regreso de Rose a la
duela y sigue trabajando con el resto del equipo. / Foto: Especial
Rose tiene veinticuatro años de edad y todo un futuro por delante, por lo que me parece que la cautela mostrada en sus declaraciones es una muestra de madurez de su parte, pues él sabe que intentar apresurar su regreso podría tener consecuencias a largo plazo. Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de perderse toda la temporada y volver a jugar hasta octubre próximo, Rose comentó que si eso es lo que hace falta para asegurar su completa recuperación gustoso esperará el tiempo que sea necesario.

Es importante señalar que Rose no afirmó nunca que la temporada esté completamente perdida para él, si no que solamente dejó entrever que es una posibilidad. El coach Thibodeau ha manifestado en varias ocasiones que hay que tener paciencia, e insiste en que la situación de Rose es monitoreada de manera constante para revisar sus avances. Sin duda lo mejor, tanto para el jugador como el equipo, es que el armador regrese a jugar hasta que esté completamente recuperado, aún si no es lo que los aficionados quisieran escuchar.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario