Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Un histórico Super Bowl XLVII

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Super Bowl XLVII pasará a la historia por muchas razones, mismas que comenzaron a darse desde mucho antes de que el juego diera inicio, tal como son el que se tratara, independientemente del resultado, del último partido como profesional del líder de la defensiva de los Ravens, Ray Lewis y del primer enfrentamiento entre hermanos en la banda, con el duelo entre los hermanos John y Jim Harbaugh, en el que algunos llamaron el 'Super HarBowl'.

Jacoby Jones impuso un récord de Super Bowl al regresar una
patada de despeje 109 yardas para touchdown. / Foto: NFL
Al margen de las situaciones ya mencionadas, el juego por si mismo dejó varios datos de los que se hablará cuando se hablae del Super Bowl; el primero sería el que parece ser una constante cuando del Juego de Campeonato de la NFL se habla ya que el Super Bowl XLVII tal como hiciera hace un año hiciera el XLVI superó los récords de audiencia, siendo el más visto de la historia.

Durante el juego, se dió la jugada más larga en la historia del 'Juego Grande' cuando tras la patada de salida al comienzo del Tercer Cuarto, Jacoby Jones recibiera el ovoide y lo regresara 109 yardas para touchdown poniendo el marcador 28-6 para los Ravens en lo que de momento era un juego de un solo lado.

Colin Kaepernick, el Quarterback de los San Francisco 49ers pese a tener una actuación de contrastes, impuso una marca para mariscales de campo al convertirse en el que más yardas (62) ha corrido en un Super Bowl; y hablando de números negativos, se convirtió en el primer pasador de los 'niners' en lanzar un pase interceptado en el 'Super Domingo' y en el primero que no logra llevar a su equipo al título. En la historia del equipo californiano en el Super Bowl, Joe Montana y Steve Young, guiaron al equipo al triunfo en cada una de sus presentaciones y lo hicieron sin haber lanzado una sola intercepción.

Los 49ers perdieron además su récord perfecto en el Juego de Campeonato de la NFL ya que antes de esta edición la franquicia tenía un Récord de 5-0, que tras el descalabro de quedó en 5-1. Totalmente ajeno al juego en si, el Super Bowl XLVII tuvo un incidente que nunca se había visto y que de igual forma puede ser considerado como histórico.

Al comienzo del tercer cuarto, el Superdome se quedó a media
luz, lo que retrasó 36 minutos el encuentro. / Foto: NFL
Recién Jacoby Jones había hecho el regreso de patada y la jugada más larga de la historia del Super Bowl, y los 49ers tomado el balón en busca de regresar en el partido en el comienzo de la segunda mitad de partido, cuando la mitad del alumbrado, los palcos de transmisión y el exterior del Superdome de New Orleans se apagaron, situación que retrasó la reanudación del juego por espacio de 36 minutos.

Sin duda, estas situaciones ayudaron a que un gran partido como fue el que disputaron Ravens y 49ers tenga su lugar en la historia de los Super Bowl, y hoy el equipo de Baltimore puede presumir su segundo título, amén de haber acabado con la imbatibilidad de uno de los equipos más populares de la NFL.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario