@albion2112
Parece ser que los hermanos Diaz son incapaces de pasar una semana sin aparecer de uno u otro modo en las noticias, y poseen una capacidad natural para meterse en problemas a base de declaraciones, ya sea de manera verbal o con comentarios a través de redes sociales, y Nate acaba de probarlo otra vez.
Nate Diaz parece tener más duelosverbales que combates dentro del octágono, y esta vez volvió a salir perdiendo. / Foto: Especial |
El segundo de esos bonos fue reasignado, siendo el beneficiario Bryan Caraway, quien en esa misma función derrotó a Johnny Bedford con una guillotina. Luego que Dana White anunciara que el bono por Sumisión de la Noche sería asignado a él, Caraway lo celebró en su cuenta de Twitter, declarando además que él siempre había estado en contra del uso de marihuana, y ésto pareció molestar a Nate, quien utilizó la misma red social para manifestar su apoyo a Healy y lanzar un insulto a Caraway.
El polémico peleador californiano tuiteó lo siguiente:
"Me siento mal por Pat Healy, pues creo que tomaron el dinero de un hombre inocente, y creo que el sujeto que aceptó el dinero es el marica más grande en el mundo".El apelativo utilizado por Nate fue lo que lo metió en problemas, pues es considerado como un término derogatorio de tintes homofóbicos, y como tal es considerado como una falta al código de conducta de UFC.
Dana White dejó entrever la posibilidad de que la sanción en contra de Diaz pudiese incluir cortarlo de UFC. / Foto: Especial |
"Estamos muy decepcionados de los comentarios de Nate Diaz, mismos que en ningún modo reflejan el sentimiento o modo de pensar de nuestra organización. Por lo pronto, Nate está suspendido por tiempo indefinido mientras se realiza una investigación interna, y una vez que el asunto haya sido analizado y decidido realizaremos los anuncios pertinentes".El nuevo manejador de Nate, Mike Kogan, se mostró indignado por la decisión, alegando que el insulto utilizado por Nate no pretendió tener ninguna connotación homofóbica, y sólo era una forma de manifestar su desprecio hacia la actitud de Caraway, además de asegurar que estaba completamente de acuerdo con la postura de Nate respecto al tema, para cerrar lanzándose en una serie de insultos propios hacia Caraway. Para poner un poco en contexto esta situación, habría que señalar que Nick, el hermano mayor de Nate, ha sido suspendido en dos ocasiones por dar positivo de marihuana en los controles posteriores a sus peleas.
La situación, y en especial la ridícula actitud de Kogan, quien perdió los estribos de una manera absurda y parecía estar interpretando una parte para beneficio de los medios presentes, me hace pensar que tal vez parte de esto haya sido hecho a propósito por Diaz. Se supone que su hermano está a unos meses de arrancar su propia promoción de MMA, y si Nate fuese cortado de UFC podría convertirse en una de las primeras figuras en integrarse a War MMA. ¿Qué mejor manera de librarse de sus obligaciones contractuales, que siendo liberado de ellas por su actual empleador?
Habrá que esperar a ver como se resuleve el asunto, pero personalmente me queda la impresión que el más reciente drama de los Diaz es totalmente prefabricado. Sólo el tiempo nos dirá si estoy en lo correcto.
Las artes marciales mixtas es un deporte de mucha disciplina y si partimos en esencia quien entrena y participa en esta actividad, sabe del respeto que esta misma disciplina deportiva implica.
ResponderBorrarpatetico articulo, Nate dijo lo que pensaba sobre una persona inocente que es sancionada por consumir una sustancia que no deberia estar prohibida ya que no mejora la capacidad fisica ni provoca ninguna ventaja en una pelea, simplemente es ilegal por una lucha absurda contra la marihuana que por suerte la tendencia mundial indica que se va revirtiendo.
ResponderBorrarMartin:
ResponderBorrarMe parece que no entendiste ni el punto del artículo ni la razón de la sanción. Muchos otros peleadores y entrenadores han expresado su postura respecto a la marihuana y ninguno de ellos fue castigado ¿por qué? Porque ninguno de ellos realizó comentarios ofensivos hacia un tercero. El comentario de Nate no fue en apoyo a Healy, fue un ataque hacia Caraway.
Respecto a que la marihuana no debería estar prohibida en el deporte, me parece que es un tema largamente discutido y sobre el que comenté en un artículo de seguimiento a este, que puedes leer aquí: Deportívoros: Exagerada Sanción a Healy.
En cuanto al castigo contra Nate Diaz, también lo desglosé en otra nota de seguimiento: Deportívoros: Sanción a Nate Diaz.
¡Saludos!