@albion2112
Faltan casi dos semanas para el inicio del año 2013 en la NFL y la agencia libre, pero varios equipos ya preparan contratos y negociaciones. Se especula mucho acerca de QB que cambiarán de equipo, pero ahora sabemos ya de uno que no lo hará nunca.
Tom Brady será parte de los Patriotas de Nueva Inglaterra hasta el 2017, y se retirará a los 40 años de edad. / Foto: Especial |
De acuerdo con varios reportes, pero principalmente uno de ESPN, el veterano QB y los Patriotas han llegado a un acuerdo para extender su contrato por tres años más, ligándolo al equipo hasta el 2017, es decir, cuando Brady cumpla 40 años.
La nueva extensión de contrato tiene un valor total de 27 millones de dólares, integrados por un bono de firma de tres millones, y un salario de siete millones en 2015, ocho en 2016, y nueve en 2017. Tratándose de un QB estelar, el trato es sumamente amistoso para los Patriotas, y ayuda a liberar aproximadamente quince millones de espacio en el tope salarial para las temporadas 2013 y 2014.
Brady podía haber exigido mucho más dinero, pero al firmar un contrato relativamente modesto respalda con acciones sus palabras, pues anteriormente había declarado que el dinero era algo secundario, pues para el lo más importante era poder jugar y, sobre todo, jugar para ganar. El QB espera que al otorgar a su equipo flexibilidad en el tope salarial, éste pueda firmar a la mayoría de sus agentes libres y/o buscar en el mercado aquellos jugadores que puedan ayudar a apuntalar a una franquicia que parece estar muy cerca de buscar otro campeonato.
El espacio salarial generado por el nuevo trato de Brady podría permitir a los Pats llegar a un trato con Welker. / Foto: Especial |
Brady ha sido nombrado como el Jugador Más Valioso de la NFL en dos ocasiones, y posee varios records de la liga, destacando el de más pases de anotación en una temporada, con sus 50 del 2007, además de haber rebasado los 28 TD en al menos siete temporadas. En 2012 lanzó 34 pases de anotación, comandando al ataque más productivo de la liga, con 557 puntos.
Entre los jugadores de los Pats que serán agentes libres y con quienes buscarán llegar a un acuerdo, destacan los receptores Wes Welker y Julian Edelman, el tackle ofensivo Sebastian Vollmer, el esquinero Aqib Talib, y el corredor Danny Woodhead. El caso de Welker es el que más ha llamado la atención, pues desde el año pasado han fracasado los intentos de llegar a un acuerdo. Tal vez el nuevo contrato de Brady sea lo que hacía falta para asegurar que siga contando con su blanco favorito, al menos en el corto y mediano plazo.
0 comments:
Publicar un comentario