Con tecnología de Blogger.

Carta de un necaxista al Director Técnico y Vicepresidente Deportivo de Necaxa

Por Alex Rodríguez.
@LXPHNX

He convenido para la realización de la presente, que sea después de los partidos jugados esta semana que escriba mis ideas, las cuales van directamente de mí para ti, Jaime Ordiales. La razón de esto es muy simple, porque cualquiera puede escribir con mucho coraje cuando hay una derrota, más cuando es con un rival que viste de amarillo, y retractarse por creer que ha sido muy duro cuando en el siguiente juego se exhibe un mejor funcionamiento.

Tras la derrota ante América, Jaime Ordiales se refirió a los
aficionados necaxistas como 'reventadores'. / Foto: Especial
Fíjate Jaime que el pasado martes, un buen número de seguidores del equipo se dio cita en el Estadio Azteca para un partido que a ninguno de los dos equipos involucrados les interesó. Anteriormente, muchos necaxistas también se habían presentado en el Neza '86 para apoyar en la Copa contra un rival que nos tenía tomada la medida por mucho tiempo.

¿Sabes cuál es la razón por la que necaxistas visitaron esos lugares a pesar de ser un partido inútil y sin sentido?. Bueno, pues es por la nostalgia y porque a ningún "hincha" le gusta perder a su equipo. Llevárselo lejos, es como si te robaran a la novia, y esto pasó hace ya diez años. Jaime para todo seguidor de este equipo, el Estadio Azteca es la verdadera casa del Necaxa, y la Ciudad de México es la sede que para todos, debería albergar a los de rojo y blanco, no Aguascalientes, simplemente porque no somos regionales.

El partido fue una verdadera burla, y como se esperaba dentro de la misma afición, fue una derrota, una muy dolorosa, porque no se trataba de un partido de Copa, que sí, Jaime, sí es inútil, pero era contra América, la representación misma de la opresión que tiene este equipo que tú diriges y, que según tus palabras, sabes lo que representa y significa porque jugaste para estos colores. La derrota fue por 7-2 en el global, y aunque parezca lógico por tratarse de un equipo de primera y otro de ascenso, hay juegos que nunca se deben perder y era éste uno de ellos. No importando la lógica, aquí en el futbol eso y el mito de "lo justo" no existe.

No obstante, a pesar de que según tú entiendes lo que ser necaxista significa, arremetiste contra esos que apoyan a tu equipo en cada partido, no cada 15 días como en Aguascalientes, TODOS LOS PARTIDOS. Arremetiste contra la afición de Necaxa del Distrito Federal, esos que te vieron como jugador, que te apoyaron como tal y que ahora no se te volteó a ti sino a todo lo que están haciendo para un equipo que vieron ganarle al REAL MADRID en el año 2000.¿Cómo quieres que reaccione una afición que hace 13 años veían a su equipo como protagonista constante y hoy navega ya no en la mediocridad, sino en algo peor y en segunda división.

Esos "rompedores", como tú les llamaste, resulta que son todos los que lloraron en 2009 cuando el América, sí, el maldito América los echó a segunda y mientras tú no estabas en la institución ¿o también te dolió hasta el alma ese descenso? Lo mismo en 2011, que tampoco aparecías por estos rumbos sino justamente por los de Coapa, así como muchos jugadores que hoy se envuelven en esta playera no con la intención de defenderla sino de saltar para primera, porque eso sí Jaime, cualquiera de ustedes se puede ir a otro equipo y ya, pero aquí él que se queda es el "hincha" quien ve el ir y venir de jugadores, el cómo toman malas decisiones, juegan con la historia de este escudo y por qué no también buenas decisiones es justamente él.

Tú dijiste respetar a la afición de Necaxa, también que entendías lo que era ser seguidor de éste, pero en tu caso, el respeto lo ganas proponiendo un buen partido, créeme que a la hinchada no le importa el que se pierda o gane, porque eso es la circunstancia de un partido, es que cuando vayan a un estadio salgan orgullosos de que dejaron todo en la cancha para esta nación que para nada está enferma, están enfermos tú, los directivos, el presidente del equipo y también el dueño. A ustedes sí tenemos el derecho de llamarlos golpeadores, pero no a quienes sí les duele estar en este infierno, saber que las probabilidades de subir para agosto son escasas, y, que sin embargo seguirán realizando viajes, empujando camiones y llegando así sea de rodillas al estadio en el que se juegue. Tu acusación sinceramente no se vale.

Ahora bien, yo no soy ningún técnico, pero tu necesidad de tener a Robert de Pinho tantos juegos era algo que todos veían mal desde su llegada, para que buscas un refuerzo en la delantera si tienes a los dos mejores de la liga de ascenso, no tiene sentido alguno y sin embargo ahora es un espacio mal ocupado. Pero eso sí, ahora que se ganó en la liga ante Neza, entonces sí respetas y ahora ya tienen derecho a gritar lo que quieran, no así cuando pierdes y lo haces mal ante el equipo más odiado que se pueda tener, las cosas no van por ahí Jaime.

Pese a la distancia, el Comando Rojiblanco viaja desde la Ciudad
de México a todos los partidos de Necaxa. / Foto: Especial
Yo te agradezco infinitamente la buena campaña que se tuvo hace un año, y ahí también tengo algo que reprochar, que a pesar de ésta no se logró ser Campeón, por lo que sea, pero no se logró, pero a partir de ahí todo debe mejorar no empeorar y tú lo has hecho al revés, además que tampoco es una maravilla, es decir Manuel Lapuente y Raúl Arías obtuvieron mucho más y en primera división, tú debes saberlo bien dado que jugaste con estos colores.

Por último dices que siempre reflexionas los juegos, también hazlo con tus actitudes, ya que sinceramente aún consiguiendo el ascenso yo pediré tu inmediato cese, porque a partir de aquí, para mí no mereces estar en un equipo con rompedores, que saben que le hace falta al equipo y son la afición más fiel que puedas encontrar, ya quisiera ver que en el equipo de tus jefes, la afición no se les fuera si es que llegarán a descender, tranquilo, estoy consciente que el América jamás pisará la tierras que el Necaxa sí. Lo malo es que aquí al que le tendríamos que pedir que te desliguen del cargo es a un señor llamado Jaime Ordíales, por lo que creo que está un poco difícil que éste quiera que te vayas, aunque tus decisiones para bien y para mal, afectan tanto en el campo de juego, como con los de pantalón largo, qué rompedor y mercenario suena eso, ¿no?

Y no tengo nada contra ti como persona, te he entrevistado ya en alguna ocasión y no me pareces una mala persona, pero, para el tema que nos acontece, el futbol, déjame decirte que me has decepcionado.

Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario