@albion2112
Hace algunas semanas se anunció que el comisionado Goodell había dado permiso para que Gregg Williams, el ex-coordinador defensivo de los Santos y quien fuese suspendido de manera indefinida por su participación en el programa de recompensas, realizara entrevistas de trabajo, con cualquier contrato sujeto a revisión de parte de la NFL.
Gregg Williams se manifestó agradecido por la oportunidad de volver a trabajar como entrenador en la NFL. / Foto: Especial |
William es amigo de Munchak desde hace muchos años, y por ello los Titanes lucían como una de las opciones más viables para su regreso a la NFL. Su suspensión no tenía un periodo definido, por lo que la liga podría haberlo dejado congelado más tiempo en caso de decidirlo de esa manera, pero luego de que se cancelaron las suspensiones a los jugadores y Sean Payton fue reinstalado en su cargo de entrenador en jefe de los Santos no tenía demasiado sentido prolongar el castigo de Williams por más tiempo.
Supongo que resultó clave para su reinstalación el hecho de que los Titanes no buscasen colocarlo como coordinador defensivo, posición en donde tendría nuevamente control del plan de juego defensivo y contacto directo y definitivo con los jugadores. Imagino que la idea es que desde un cargo diferente no hay posibilidad alguna de que se repitan acciones como las que realizó en los Santos y presuntamente en algunos otros equipos donde trabajó anteriormente para que de ese modo pueda reintegrarse poco a poco a las actividades de un entrenador.
Mike Munchak dijo estar convencido de que Williams será una valiosa adición al staff de coacheo a los Titanes. / Foto: Especial |
Ojalá que esta sea la última vez que tenemos que hablar de jugadores lastimando intencionalmente a sus colegas y que castigos como los recibidos por Williams y Payton sirvan para cambiar la cultura de golpeo en la NFL, pues una cosa es ser altamente competitivo y valorar la fortaleza física como parte de esa actitud competitiva, y otra muy diferente jugar para lastimar a un rival.
0 comments:
Publicar un comentario