Con tecnología de Blogger.

UFC 156: Aldo y Edgar encabezan la cartelera de este fin de semana

Por Alberto Calvo
@albion2112

Jose Aldo hará su reaparición en el octágono tras una ausencia de poco más de un año a causa de varias lesiones, y lo hará enfrentando al ex-campeón de peso ligero de UFC, Frankie Edgar, quien con esta pelea hará su debut en la categoria de peso pluma.

Jose Aldo no pelea desde hace un año, pero está listo para volver
al octágono a defender su campeonato. / Foto: Yahoo Sports
Aldo no pierde una pelea desde noviembre de 2005, y sale este sábado como favorito paras retener el campeonato pluma de UFC. Aldo se hizo de nombre y reputación en las filas de WEC, empresa a la que llegó en 2008. En noviembre de 2009 noqueó a Mike Brown para convertirse en campeón pluma de WEC, y defendió ese título exitosamente ante Urijah Faber y Manny Gamburyan antes de que la promoción fuese absorbida por UFC, empresa que no contaba con esta categoría y por tanto lo nombró inmediatamente como su primer campeón de peso pluma.

Desde su llegada a UFC Aldo ha defendido el título exitosamente en tres ocasiones, derrotando a Mark Hominick (UFC 129), Kenny Florian (UFC 136) y Chad Mendes (UFC 142). Desde 2011 el campeón brasileño ha tenido algunos problemas con lesiones, pero estos se agravaron durante el 2012, provocando que una cuarta defensa, esta vez ante Erik Koch, fuese pospuesta en dos ocasiones. Tras una lesión del propio Koch se nombró a Frankie Edgar como el nuevo retador, pero tampoco pudo enfrentarlo en octubre pasado, fecha en la que estaba programado el combate.

Frankie Edgar viene de dos derrotas consecutivas, pero sería
un error de Aldo subestimarlo en el octágono. / Foto: Especial
Edgar conquistó el título de peso ligero de UFC en abril de 2010 al derrotar a BJ Penn y logró retener el cetro por poco menos de dos años tras defenderlo exitosamente ante el propio Penn y después en dos ocasiones ante Gray Maynard, con quien empató en una ocasión pero noqueó en la segunda, vengando además la que hasta entonces era su única derrota en las artes marciales mixtas. Benson Henderson le arrebató el campeonato en febrero del año pasado y volvió a vencerlo en agosto pasado.

Ambos combates con Henderson fueron peleas muy cerradas, pero igual fueron derrotas. Esto colocaba a Edgar en una posición muy complicada en la categoría de los ligeros, donde pasaría mucho tiempo antes de que pudiera pensar en una nueva oportunidad de conquistar el campeonato, por lo que decidió bajar de peso para integrarse a la categoría pluma de la organización. Ahí enfrentaría a Ricardo Lamas, pero la lesión de Erik Koch le permitió acceder de manera casi inmediata a una oportunidad por el campeonato de la división.

José Aldo es uno de los peleadores más explosivos en cualquier
división, pero necesitará emplearse a fondo. / Foto: Especial
La designación de Edgar como retador a pesar de no haber peleado nunca antes en la división provocó sorpresa entre peleadores y analistas por igual, sobre todo considerando que viene de perder sus últimas dos peleas, y que solo ganó una de las últimas cuatro. Las extrañas decisiones que a veces toma UFC a la hora de designar retadores son algo que tendrá que ser revisado tarde o temprano, pero por lo pronto podemos decir que esta vez el negocio no salió mal, pues nos permitirán apreciar a dos explosivos peleadores en una pelea que sin duda pinta como una de las más atractivas para este inicio de año.

A pesar de lo controvertido de su designación como retador número uno en una división en la que no ha competido, es imposible negar que Edgar es un peleador de primer nivel y que puede ser un digno retador para Aldo. Al menos eso esperamos, pues de ser así podremos disfrutar un buen combate este sábado entre dos de los mejores peleadores en las divisiones ligeras de las artes marciales mixtas.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario