Con tecnología de Blogger.

Fuerza Rayos | ¿El peor Necaxa de la historia?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Tras la jornada de descanso y la derrota de hace una semana ante los Leones Negros, situaciones que se combinaron con triunfos de los últimos lugares del torneo, Necaxa se quedó como el único equipo del Ascenso MX que no ha sido capáz de obtener un triunfo en el Clausura 2013 y con la posición 15 de la tabla que no es un lugar precisamente para presumir si tomamos en cuenta que es una liga con 15 equipos.

Necaxa atraviesa su peor momento en mucho tiempo cuando
apenas es el arranque del Clausura 2013. / Foto: Especial
Dicho de otra manera y aún cuando pueda sonar feo, Necaxa es último lugar, colero, sotanero o como gusten decirlo. Y si este viernes no es capáz de vencer a un rival débil -como actualmente es Irapuato- creo que el futuro por lo menos en este torneo será poco alentador.

Si, entiendo que el torneo es joven y que aún hay tiempo de remontar. Si, también que en cada jornada se pueden ir escalando posiciones para meterse a los puestos de liguilla a fin de pelear -o cuando menos intentar pelear- por el título. Pero siendo honesto me parece que no se ve como se pueda hacer.

Hablar del peor Necaxa de la historia me parece un tanto prematuro pero a la vez me parece que no estamos tan lejos de ello, refiéndome de momento a una cuestión meramente estadística. En lo personal el que el equipo vaya en último lugar no es algo que me moleste ni que me parezca vergonzoso, de hecho cuando comenzó mi afición por el equipo -cuando tenía 5 años, a mediados de los ochenta- lo único de lo que se escuchaba hablar en Necaxa era de los últimos lugares de la tabla general y de la pelea por el no descenso.

No, no es la primera vez en su historia que Necaxa es último en una clasificación, pero si lo es jugando en una división inferior. Que me perdonen los optimistas pero no es lo mismo ser último en Primera División que descender para tan solo año y medio después ver cómo equipos de los que antes solo escuchábamos hablar esporádicamente y con los cuales existía una gran distancia están hoy por encima de nosotros incluso haciéndonos ver mal algunos de ellos.

Entiendo perfectamente que en este juego no se trata de llegar primero y el ejemplo de ello nos lo dio el equipo apenas el torneo pasado. Se hizo un gran torneo, se quedó de líder sacándole 7 puntos al segundo lugar y pasara lo que pasara los partidos definitivos se jugarían en casa... esa casa en la que en casi 10 años Necaxa no ha ganado nada y que en apenas 30 días -entre octubre y noviembre pasados- vio cómo los sueños de los aficionados se esfumaron en películas que tuvieron si no el mismo, si un guión muy parecido, para colmo con el mismo rival.

Necaxa no puede ser tan malo como ha sido el arranque de torneo, pero evidentemente está lejos de ser lo que fue hace poco tiempo. De nada sirven las demostraciones ante Guadalajara y Santos en la pretemporada o los dos triunfos ante nuestro otrora némesis Neza en la Copa cuando se nos fue enero y el equipo no ha conseguido ganar mas que un punto en el torneo que a final de cuentas es el más importante que podríamos disputar en estos días.

Los eternos contrastes en el futbol, en la Liga, Necaxa ha
sido Sombra, en la Copa, Luz. / Foto: Pasión Rojiblanca
Los experimentos de Jaime Ordiales nunca van a parar y eso en mi opinión no le hace bien al equipo. El técnico -o remedo de- habla de tener dos cuadros, uno para cada torneo, sin embargo desde la misma portería se muestra incongruente con su discurso. Se trajo a un delantero con nombre pero del que no se han escuchado buenas noticias en años y para darle juego se está afectando lo que mejor funcionaba en el equipo. No tengo nada contra Robert de Pinho pero me parece que él, al igual que muchos otros jugadores sencillamente salen sobrando en las alineaciones de un directivo que se ha apropiado del banquillo.

Hoy Necaxa es último y me parece que mas allá del desenlace que este torneo nos tenga deparado, esto que estamos viviendo es la cosecha de lo que las infames directivas que hemos tenido recientemente han sembrado. No puedo decir que Jaime Ordiales sea el peor técnico que hemos tenido pero si creo que él también es parte del problema y lo dije desde el torneo pasado antes del liderato y las eliminaciones.

Necaxa y su situación actual hacen que me den ganas de reír, y no porque me guste reirme del equipo, sino porque si no lo hago irremediablemente me darán ganas de llorar. Está claro que de aquel Necaxa vencedor que tanto nos gusta evocar, hoy tristemente no queda nada mas que el nombre y una camiseta muy maltrecha.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario