Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El Puebla de la Franja consiguió un agónico triunfo ante el Santos Laguna en uno de los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2013 disputados este domingo a mediodía. Los poblanos sacaron el triunfo ante los Guerreros con un gol de último minuto de Luis Miguel Noriega, quien se puso la camiseta de héroe.
Félix Borja había marcado en la primera mitad la anotación del partido para los camoteros. / Foto: Liga MX |
El partido comenzó algo frío con pocas emociones de gol en ambas áreas pero con un amplio dominio del conjunto local que se hizo del control de la media cancha, lugar en donde robó infinidad de balones a los jugadores santistas para de ahí comenzar a pisar terreno rival por medio de llegadas por las bandas, especialmente por el sector izquierdo por donde Gustavo Alistiza ingresó a placer ante un Iván Estrada que nunca pudo detenerlo.
Puebla era amplio dominador del encuentro, sin embargo falló constantemente en el centro al área ya que acciones que prometían morían cuando el esférico era centrado al corazón del área, ya que la defensiva de Santos estuvo atenta en todo momento y rechazó todo lo que llegó a esa zona.
Fue hasta el minuto 25 de acción cuando Santos parecía despertar y tomar el esférico. A partir de ese momento cada rebote y cada esférico peleado en media cancha era tomado por los jugadores del equipo visitante que no tardó mucho en generar peligro sobre la meta de Alexandro Álvarez ya que a los 28 minutos Gerardo Lugo centró un esférico que tras ser peinado en el área dejó en solitario a Oribe Peralta quien definió para que el 'Mostro' Álvarez sacara lo que parecía el primero del partido.
En ese momento Santos ya era dueño de las acciones y el partido de desarrollaba por completo en el medio campo del conjunto poblano, sin embargo, esta situación generó que Puebla se encontrara con el gol que le dio la ventaja. La acción nació gracias a un largo balonazo de Diego de Buen que Felipe Baloy atacó mal dejándolo en los pies del argentino Gustavo Alustiza que no dudo en habilitar a Félix Borja que ante la barrida de Aaron Galindo y la salida de Oswaldo Sanchez envió el esférico al fondo de las redes.
El conjunto de Manuel Lapuente todavía generó peligro antes de que concluyera la primera mitad, siendo la acción más peligrosa la que se derivó de un cobro de falta desde el sector izquierdo. Jonathan Lacerda peinó el esférico a segundo poste y Jaime Durán estuvo a punto de cerrar la pinza ante la mirada de Oswaldo Sánchez. Sin más acciones de peligro el silbante Antony Zanjuampa decretó el final de los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo dificilmente podía haber comenzado de mejor manera ya que en el primer minuto Oribe Peralta estuvo a punto de empatar el encuentro en una acción en la que sacó a Álvarez y disparó para que el recién ingresado Efraín Dimayuga salvara sobre la línea. Ambos conjuntos buscaron la portería rival, siendo el cuadro de Pedro Caixinha el que más insistió consiguiendo su recompensa a los 57 minutos de acción.
Oribe Peralta fue el encargado de marcar la anotación de Santos en una jugada un tanto fortuita en la que un increíble error de Lacerda le dio la oportunidad de marcar al 'Cepillo'. Fue un cobro de tiro de esquina que el defensor argentino intentó sacar de forma poco ortodoxa con la cabeza enviando el esférico al larguero, tras el rebote el esférico cayó a los pies de Peralta que solamente empujó ante Álvarez quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
El Santos estuvo cerca de conseguir su segundo empate como visitante en el Clausura 2013. / Foto: Especial |
Santos continuaba dominando hasta que Puebla reaccionó gracias al ingreso de Damarcus Beasley quien apenas tres minutos después de haber pisado la cancha tuvo un mano a mano ante Oswaldo Sánchez enviando su disparo apenas por encima de la meta santista. Luis Miguel Noriega se perdió una clara oportunidad dentro del área cuando se enredó con un compañero y disparó de manera muy floja a las manos del Ex-seleccionado nacional.
Parecía que el encuentro terminaría en empate pero una falta de Baloy en tres cuartos de cancha le permitió a Puebla tener una última oportunidad en tiempo de compensación. El centro largo desde la banda encontró la cabeza de Noriega que remató a primer poste para vencer a Oswaldo y dar pie a la algarabía en el Estadio Cuauhtémoc que presenció un agónico y emotivo triunfo del Equipo de la Franja.
0 comments:
Publicar un comentario