@albion2112
Parece que los playoffs de la temporada 2012 de la NFL se están convirtiendo en los más memorables de los últimos años, con emociones al por mayor en cada uno de los juegos, y las finales de conferencia no fueron la excepción, poniendo la mesa para lo que pinta como un atractivo Super Bowl XLVII.
Kaepernick demostró que puede adaptar su estilo de juego de acuerdo a las circunstancias de cada partido. / Foto: Especial |
San Francisco saltó al campo de juego con un plan ofensivo que recaía nuevamente en las jugadas de read option que tanto éxito les dieron ante los Empacadores. Los Halcones salieron preparados para ello y evitaron cualquier clase de avance a la ofensiva durante todo el primer cuarto. Tal vez el gran mérito de los 49ers fue mantener la disciplina, el no desesperarse o entrar en pánico. En vez de eso mantuvieron su estilo de ataque balanceado, y la paciencia rindió frutos. Kaepernick no fue factor corriendo el balón, tal como ocurrió la semana anterior, pero en ocasiones, incluyendo en dos anotaciones, sirvió como señuelo, atrayendo a un hombre de la línea y ayudando a crear el hueco que sus corredores aprovecharon para llegar hasta las diagonales.
También se había mencionado insistentemente que tenía una tendencia a buscar siempre a Crabtree, ignorando al resto de sus receptores, y en los momentos importantes supo involucrar a Vernon Davis, aprovechando la ventaja que éste tiene en las coberturas uno a uno. El joven QB finalizó el partido con números bastante discretos, completando dieciséis pases en veintiún intentos para un total de 233 yardas y un pase de anotación. Frank Gore, Anthony Dixon y LaMichael James se combinaron para 128 yardas en 27 acarreos.
Al final del día fue la defensiva de San Francisco la que sacó adelante al equipo para conseguir el triunfo. / Foto: Especial |
Este importante regreso, sobreponiéndose a un déficit de diecisiete puntos, y haciéndolo sin perder nunca su identidad, no hace más que confirmar algo que hemos comentado a lo largo de toda la temporada. Los 49ers de San Francisco son un equipo duro y disciplinado, con la madurez y la fortaleza mental para sobreponerse a casi cualquier obstáculo, y ahora se encuentran ya en el Super Bowl, a solo un triunfo de convertirse en campeones y regresar el brillo a una de las franquicias más exitosas en la NFL.
Solo un juego, pero hay que presentarse a jugar y ganarlo, o todo el trabajo de esta temporada no habrá servido para nada. Ojalá que los pupilos de Jim Harbaugh demuestren que están listos para ganarlo todo.
0 comments:
Publicar un comentario