La Noche del domingo 16 de septiembre fue especial para la WWE al celebrarse la Noche de Campeones, el tradicional evento en que se ponen en juego todos los campeonatos avalados por la organización, mismo que ofreció una cartelera espectacular.
La lucha en modalidad Fatal 4-Way fue una de las más espectaculares de una velada muy especial. / Foto: Especial |
El ganador, y por tanto nuevo retador número uno, fue Zack Ryder, quien al final de la campal eliminó a Tensai al echarlo fuera del ring por encima de la tercera cuerda.
El show comenzó formalmente con la defensa del campeonato Intercontinental, donde The Miz, Cody Rhodes, Sin Cara y Rey Mysterio se enfrentaron en una lucha fatal de cuatro esquinas, la cual se vio plagada de vuelos de parte de los enmascarados de origen mexicano y de marrullerías de los estadounidenses. La mayor parte de la lucha Mysterio estuvo fuera del ring doliéndose, y Sin Cara se llevó el espectáculo tratando de enmascarar a Rhodes, aunque al final terminó tapando a Miz. Pese a no poder ver, el campeón le hizo un destroza caras a Rhodes, reteniendo su título.
Para la lucha en que se disputó el campeonato en parejas, Kane y Daniel Bryan funcionaron bien como equipo, y aunque tuvieron algunos conflictos durante el combate lograron ganar los campeonatos con una super plancha de Kane sobre Kofi. Sin embargo, habría que apuntar que esta plancha fue accidental, ya que Bryan buscaba lastimar al monstruo rojo pero no lo consiguió, y fue por ese error que ambos salieron de Night of Champions portando los campeonatos en su cintura.
Del Rio hizo un gran esfuerzo en su intento de arrebatar su título a Sheamus, pero no fue suficiente. / Foto: Especial |
En una lucha emocionante y llena de movimientos fulminantes, Randy Orton se llevó la victoria sobre Dolph Ziggler con un R.K.O. que dejó al hombre de Hollywood viendo estrellitas. Es claro que a Ziggler aún le falta mucho por aprender antes de poder ganarle a un luchador de la talla de Orton, pero esta noche Dolph mostró que tiene un gran potencial y que puede llegar a ser uno de los grandes campeones de la historia de la empresa.
La retadora al campeonato de las Divas, Kaitlyn, fue atacada en backstage por alguien a quien ella no pudo identificar y quedó lesionada, por lo que AJ tuvo que buscar una suplente para enfrentar a la campeona. Eve Torres fue la elegida, y echando mano de las rudezas que la caracterizan logró arrebatarle el campeonato a Layla con una desnucadora torbellino que la dejó viendo las lámparas de la arena.
Booker T restableció la Brogue Kick tras realizar una investigación en su papel de gerente de Smackdown. Alberto del Río dio un buen combate, pero el esfuerzo no le alcanzó al potosino para llevarse el campeonato a casa, pues a pesar de que aplicó dos veces a Sheamus su característica barra de brazo, el campeón logro zafarse en ambas ocasiones y con una patada blanca logró llevarse la victoria y retener su campeonato del mundo.
El puente olímpico de Cena no tuvo el resultado esperado y CM Punk retuvo el camppeonato de la WWE. / Foto: Especial |
Al final, un suplex con puente olímpico que Cena logró aplicarle a Punk provocó que la lucha terminara en empate, pues ambos luchadores tenían las espaldas sobre la lona al momento del conteo.
Hace tiempo que la WWE no nos ofrecía una noche de campeones como ésta, llena de luchas interesantes y aderezada por la emoción y expectación de los miles de fans alrededor del mundo. No cabe duda que Triple H va por buen camino en su intento de recuperar lo que la WWE llegó a ser en los 90's.
0 comments:
Publicar un comentario