Con tecnología de Blogger.

UFC: Explosivo cierre de año para Roy Nelson

Por Alberto Calvo
@albion2112

El pasado sábado se celebró en Las Vegas, Nevada, The Ultimate Fighter: Team Carwin vs. Team Nelson Finale, cierre de la décimo sexta temporada del popular reality show de artes marciales mixtas, donde Mike Ricci y Colton Smith se enfrentaron en busca del contrato de seis cifras con UFC, además de una motocicleta Harley Davidson.

Roy Nelson consiguió otro knockout en el primer round y así
cerró un buen año pese a una temprana derrota. / Foto: Especial
Esa misma noche, Roy Nelson, entrenador de uno de los equipos, se vio las caras ante Matt Mitrione, quien entró al relevo del lesionado Shane Carwin, quien se lastimó una rodilla durante un entrenamiento y quedó incapacitado para enfrentar al Big Country en una de las peleas más anticipadas en la división de los completos en el último par de años.


Mitrione fue participante de la décima edición de The Ultimate Fighter, misma que ganó Nelson en el 2009, ganado así su entrada a UFC.

Mitrione llegó con una marca de 5-1 en UFC, aunque no peleaba desde octubre del año pasado, mientras que Nelson tenía 4 victorias y 3 derrotas en la organización. Mitrione es un peleador experto en karate caracterizado por su poder de puños, por lo que la lógica indicaba que Nelson buscaría llevar la pelea al piso lo más pronto posible para sacar ventaja de su Jiu-Jitsu y controlar el combate. Ese debe haber sido el plan del rechoncho peleador, pues intento derribar a Mitrione al iniciar el combate, pero el ex-linebacker lo defendió de manera eficiente.

Nelson prefirió no insistir y el combate se convirtió en un duelo de poder a poder en el cual uno sabía que tarde o temprano alguno de los dos peleadores caería víctima de un contacto. Esto ocurrió al cumplirse tres minutos del primer round, cuando un upper cut de Nelson hizo trastabillar a Mitrione, dejándolo expuesto a un cruzado de izquierda seguido de un derechazo que lo mando al suelo, donde fue rematado por otro par de bombazos de Big Country antes de que el referi parase la pelea.

Colton Smith resultó el ganador de
The Ultimate Fighter 16. / Foto: Especial
De ese modo Nelson cierra un año importante para su carrera de la mejor manera posible, aún pese a haber iniciado con una nota negativa en febrero pasado, cuando Fabricio Werdum lo derrotó por decisión unánime. En UFC 146, en mayo, Nelson noqueó a Dave Herman antes de completar un minuto de pelea, y un par de meses después aceptó ser entrenador en TUF 16 para enfrentar a Carwin al final de la temporada, aunque ya sabemos que esto no sucedió. Ahora que Nelson obtuvo su segundo knockout consecutivo en el primer round, puede enfrentar el 2013 con la idea de seguir persiguiendo la oportunidad titular que tanto anhela pero no ha podido alcanzar. No estoy convencido de que pueda llegar a conseguirla, pero sin duda alguna Big Country es uno de los peleadores más carismáticos de la organización y su presencia en cualquier cartelera siempre garantiza un espectáculo digno del mejor de los eventos.

Por otro lado, el ganador del contrato con UFC y la motocicleta fue Colton Smith, quien logró imponerse por decisión unánime al favorito Mike Ricci, egresado de la Academia Tri-Star de Montreal, Canadá, y compañero de entrenamiento de Rory MacDonald y Georges St-Pierre, quienes se encontraban presentes como parte de su equipo.


Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario