Con tecnología de Blogger.

Betis 1-2 Barcelona: Sufrido triunfo culé en noche histórica de Messi

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

De manera apretada, el FC Barcelona se llevó los tres puntos en su visita al Betis en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla en una noche que será recordada porque Lionel Messi rompió un récord que tenía 40 años de haber sido impuesto.

Lio Messi acabó con el récord goleador de Gerd Muller en
un año calendario al alcanzar 86 tantos. / Foto: Liga BBVA
A 'La Pulga' le bastaron 26 minutos para empatar y después dejar atrás la marca del alemán Gerd Muller, quien en 1972 consiguió marcar un total de 85 goles con la camiseta del Bayern Munich.

En un primer tiempo que fue dominado en su totalidad por el equipo catalán, Lionel Messi marcó su primera anotación del encuentro cuando se jugaban 15 minutos de partido en la casa del Real Betis, con ese gol el jugador blaugrana empató a Muller y tan solo once más tarde consiguió un gol histórico.

La anotación número 23 en la actual temporada y 86 en el año fue un gol clásico de Messi, quien tomó el esférico por el lado derecho y lo condujo en diagonal abriéndose espacio para definir a segundo poste y dejar sin oportunidad al guardameta verdiblanco, Adrián.

Con el dos a cero en el marcador, el equipo catalán continuó dominando las acciones y Andrés Iniesta estuvo cerca de marcar el tercero aunque el cancerbero de los locales le negó el gol con un soberbio manotazo para enviar el esférico al tiro de esquina. A los 39 minutos, el Betis rompería el cero después de que un servicio filtrado dejara a Rubén Castro solo ante Victor Valdés. El jugador bético resolvió cruzando al guardameta culé.

En el segundo tiempo del partido, el mando del mismo cambio desde el silbatazo inicial del árbitro Velasco Carballo. Betis se lanzó al ataque en busca del empate, se hizo con el control del balón y empujó al Barcelona a propio terreno generando infinidad de ocasiones de gol.

Victor Valdés se convirtió en factor para que Betis no consiguiera empatar el partido, aunque también los postes jugaron un papel importante en el triunfo culé, ya que Javier Mascherano estuvo cerca de marcar en propia puerta un balón que terminó estrellándose en el poste y de ahí viajó directamente a las manos del guardameta catalán.

El Real Betis supo complicarle el partido al FC Barcelona
durante la segunda mitad. / Foto: Liga BBVA
Alejandro Pozuelo, quien ingresó en lugar de Salva Sevilla en los últimos minutos del partido estrelló un disparo en el travesaño en un partido que se convirtió en un constante acecho sobre la meta blaugrana. Los visitantes tuvieron también algunas ocasiones para marcar pero Adrián jugó de buena forma su papel para mantener en la pelea al Betis.

Finalmente la anotación del empate no llegó y el FC Barcelona consiguió un apretado triunfo en un encuentro que alarga aún más la impresionante racha de arranque de temporada. La próxima jornada los culés tendrán un serio obstáculo en su camino rumbo a completar de manera invicta la primera vuelta del torneo ya que recibirán en el Camp Nou al Atlético de Madrid.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario