Con tecnología de Blogger.

Recordando UFC 120

Por Alberto Calvo
@albion2112

Esta noche se llevará a cabo el UFC 154, donde Georges St Pierre, campeón de peso welter, hará su reaparición en el octágono tras año y medio de ausencia para enfrentar a Carlos Condit, campeón interino de peso welter, en lo que pinta para ser una gran pelea de artes marciales mixtas. Pueden leer mi previo de la misma en este enlace.

UFC 120 se celebró en octubre de 2010 y presentó
un par de peleas memorables. / Foto: Especial
A causa de compromisos contractuales, Fox Sports, la cadena que normalmente transmite los eventos de UFC para México y América Latina, no transmitirá este evento. En su lugar, esta noche ofrecerán la repetición de UFC 120, mismo que se celebró en octubre de 2010 en la O2 Arena de Londres, Inglaterra, y donde Carlos Condit dio uno de sus primeros pasos rumbo a la cima de los welter tras su llegada de las filas de WEC.

La cartelera principal incluyó tres combates en peso welter, con buenas actuaciones de dos peleadores que, sin formar parte de la elite de la división, tienen ya algún tiempo luciendo un alto nivel competitivo, como son el canadiense Claude Patrick, actualmente lesionado y en algún tiempo estudiante de GSP, y Mike Pyle, parte de Xtreme Couture y quien puede presumir de ser el único peleador en haber sometido a Jon Fitch.

Si les gustan las peleas entre golpeadores, no se pueden perder el duelo entre Cheick Kongo y Travis Browne, dos pesos completos de gran potencia y quienes se caracterizan por su gran pegada. Pero sin duda son las dos peleas principales las que hacen que este evento merezca ser recordado. Dan Hardy llegaba tras haber disputado unos meses antes el campeonato de peso welter en poder de Georges St Pierre, mientras que Condit hacia su segunda aparición consecutiva en un evento de PPV. El Asesino por Naturaleza llegó un par de años antes a UFC proveniente de las filas de WEC, donde ostentó el campeonato de la misma división, y venía escalando posiciones de manera lenta pero efectiva. La pelea fue mucho más corta de lo que nadie esperaba, y ayudó a pintar el panorama actual de la división.

Finalmente, el evento estelar de la noche era una pelea de estilos encontrados, con el veterano judoka japonés Yoshihiro Akiyama enfrentando al siempre polémico Michael Bisping. El Conde salió dispuesto a dar su mejor combate ante la afición de su país, y encontró en Akiyama al rival perfecto para una pelea memorable, misma que a la postre les valió a ambos el bono por Pelea de la Noche. Así que, si no pueden acudir a un Cinepolis esta noche para presenciar el UFC 154, ni tienen otra forma de disfrutar el evento, sintonicen Fox Sports y disfruten de esta función de hace un par de años, pues ofreció momentos que vale la pena revivir.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario