Con tecnología de Blogger.

UFC 154: St Pierre vuelve al octágono para enfrentar a Carlos Condit

Por Alberto Calvo
@albion2112

La última vez que Georges St. Pierre pisó el octágono para defender su campeonato fue en abril del año pasado, cuando dominó de principio a fin a Jake Shields para retener su campeonato. En teoría habría de defenderlo nuevamente en la segunda mitad del año, enfrentando a Nick Diaz, pero una lesión en la rodilla lo impidió.

Campeón contra campeón, Georges St Pierre y Carlos Condit
unificarán el campeonato welter de la UFC. / Foto: Especial
Sabiendo que pasarían varios meses más antes de que St. Pierre estuviese listo para volver a pelear, la UFC decidió crear un campeonato interino, y para ello enfrentó a Diaz, el retador número 1, con el siguiente en la lista de futuros contendientes, Carlos Condit.

La pelea se llevó a cabo en febrero pasado en el marco del UFC 143, y Condit resultó ganador por decisión dividida pese a un sobrado berrinche de Diaz, quien días más tarde enfrentaría una suspensión al no pasar un control antidoping realizado previo a la pelea.

En su calidad de interino, Condit recibió la opción de tener una defensa a mediados de año, pero la declinó, prefiriendo quedar inactivo por algunos meses a cambio de enfrentar directamente a St. Pierre en su regreso al octágono. La fecha finalmente llegó, y Condit enfrentará a GSP en la pelea estelar del UFC 154, a celebrarse la noche de este sábado en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

St Pierre saldrá como el gran favorito, no solo por celebrarse el evento ante su público, si no también por su historial en las MMA y por su renovada actitud. El campeón asegura que ha encontrado una nueva motivación para pelear al máximo, y que además ahora buscará de manera más decisiva el finalizar sus combates antes de que se cumplan los cinco rounds pactados.

Martin Kampmann y Jonny Hendricks podrían estar peleando
por convertirse en el próximo retador. / Foto: MMAWeekly.com
Tal vez la mayor duda sobre el desempeño del canadiense sea el que tanto le afectó el tiempo de inactividad, porque si bien Condit se sometió voluntariamente a un paro de casi nueve meses, St Pierre viene de dieciocho meses, no solo de inactividad, si no de rehabilitación física tras la cirugía de su rodilla.

El antecedente más reciente de un campeón que regresa al octágono tras una ausencia prolongada es el de Cain Velasquez, quien, sin demeritar a Junior Dos Santos, se veía fuera de ritmo en el combate.

La experiencia de St. Pierre puede ser clave para compensar la falta de actividad en competencia, pero es algo que no podemos dar por hecho. Lo que si es un hecho es que será una de las peleas más cerebrales que hayamos tenido oportunidad de ver dentro del octágono. St Pierre se caracteriza por su extenuante preparación de cada combate de acuerdo a las características de su oponente, buscando explotar cualquier posible vulnerabilidad en su estilo.

Por otro lado, Condit es un peleador de gran fortaleza mental, quien se cuida mucho de cometer errores y suele ir ganando en actitud conforme avanzan sus combates, dedicando la primera parte a estudiar a su rival y la última a buscar ataques que puedan resultar decisivos. Dos campeones entrarán al octágono, solo uno de ellos saldrá de ahí ostentando su título.

Poster oficial de UFC 154. / Foto: UFC.com
Además, la misma función nos ofrecerá un posible vistazo al futuro, pues la penúltima pelea de la noche enfrentará a dos de los más fuertes candidatos a ser el próximo retador al campeonato en disputa. Martin Kampmann y Jonny Hendricks son dos de los peleadores más excitantes de la división, y ambos vienen de rachas ganadoras, habiendo dedicado los últimos meses a escalar posiciones de cara a una eventual oportunidad titular.

No es oficial que su pelea se considere como una eliminatoria rumbo a convertirse en retadores, pero ambos saben de la importancia de este combate y seguramente lo encararán con la seriedad y hambre de triunfo que el caso amerita. Ambos vienen de derrotar a peleadores considerados entre el Top Ten de la división, y cuentan con un buen balance entre su habilidad para pelear de pie y su talento en el piso, con el danés siendo especialista en Muay Thai y Jiu-Jitsu, y el estadounidense con dominio de boxeo y lucha olímpica.

Su pelea es la que pinta como la más atractiva después del evento principal, pero no hay que demeritar un cartel con presencia de ocho peleadores canadienses, la mayoría de los cuales no han tenido mucha exposición ante un público masivo, pero quienes sin duda buscarán también dar su mejor esfuerzo en busca de más oportunidades en carteleras de eventos de alto perfil.

Lamentablemente UFC 154 no estará disponible por televisión para México, dejando como única opción para disfrutarlo en vivo acudir a algún complejo participante de Cinépolis, o bien contratar alguno de los servicios de Streaming, mismos que pueden encontrar en el sitio oficial de UFC para este evento.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario