@albion2112
Llegamos a la duodécima semana de actividades de la temporada 2012 de la NFL, y faltando por disputar el último tercio de la temporada todavía hay mucho que está en el aire. Apenas hay un puñado de equipos que podemos contar como fuera de contención, y la pelea por los lugares en playoffs entra en su etapa crítica. Les recuerdo que pueden checar los pronósticos del staff de Deportívoros para la jornada completa, y que aquí presento los cinco juegos que encuentro más atractivos para esta jornada.
Cuervos vs Acereros
Una captura en el tercer cuarto provocó la lesión de hombro y costillas de Big Ben que lo tiene inactivo. / Foto: Especial |
Dick LeBeau ha hecho un gran trabajo ajustando su defensiva para lidiar con las múltiples lesiones y ausencias que aquejan a su escuadra, pero se antoja difícil que Todd Haley pueda hallar el modo de compensar la pérdida de su QB titular. Creo que los Cuervos aprovecharán la situación para tomar dos juegos de ventaja en la AFC Norte, lo que bien podría abrir la puerta al título divisional y la consecuente clasificación a playoffs.
Cargadores vs Broncos
Peyton Manning ha ido poco a poco retomando el estelar nivel que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. / Foto: Especial |
Una marca perdedora sin potencial de ir más allá de un 8-8 en el mejor de los casos hace difícil pensar que pudiesen hallar el modo de meterse a los playoffs. Un fracaso como ese podría costarle el puesto no solo a Turner, si no también a A.J. Smith, gerente del equipo.
En cuanto a los Broncos, hay que dar crédito a Mike McCoy por el gran trabajo de adaptación que realizó con la unidad ofensiva para maximizar los beneficios de tener a Peyton Manning detrás del centro. Eso, aunado a la veloz y agresiva defensiva que comanda Jack del Rio, hacen de los Broncos uno de los equipos potencialmente más peligrosos en la AFC. Creo que los pupilos de John Fox no tendrán reparo alguno en acabar con las esperanzas de su viejo rival de división, dando con ello la puntilla a Norv.
Osos vs 49ers
Colin Kaepernick no esta listo para ser titular, pero aún si se da el caso de que juegue, no lanzará muchos pases. / Foto: Especial |
Los medios parecen haberse centrado en la figura de los mariscales de campo, pero es un hecho que la historia de este juego se decidirá al otro lado del balón, pues se enfrentan dos de las mejores defensivas de la liga. Dudo que San Francisco piense ir mucho al aire sin importar quien sea el QB, y creo que su ataque terrestre es superior al de los Osos, por lo que pienso que los gambusinos sacarán un importante triunfo en casa.
Potros vs Patriotas
La madurez y capacidad que Andrew Luck ha mostrado en su temporada de novato será puesta a prueba. / Foto: Especial |
El trabajo de Bruce Arians como coordinador ofensivo y entrenador en jefe interino ha sido impecable, y los Potros tienen posibilidades reales de alcanzar los playoffs en un año en que nadie les daba esperanzas. Los Patriotas todavía no terminan de ajustar su defensiva, pero la ofensiva luce tan bien como nos tiene acostumbrados, así que no debieran tener problemas para despachar en casa a los Potros, pero creo que será un juego más cerrado de lo que muchos esperan.
Empacadores vs Leones
Calvin Johnson acumula más yardas por recepción que nadie en la liga, pero no ha pesado en el marcador. / Foto: Especial |
Por el lado de los Leones, Matthew Stafford está teniendo una temporada sumamente irregular, en la que sin duda tiene mucho que ver la clase de coberturas que ha enfrentado Calvin Johnson todo el año. A pesar de ser líder de yardas por pase, Johnson ha sido mayormente ignorado al llegar a zona de definición, y tiene una sola anotación en toda la temporada. Tramon Williams es de los jugadores que mejor lo marcan, así que no parece que las cosas vayan a cambiar esta semana. La defensiva de los Leones ha sido una decepción este año, y creo que serán la causa de que el equipo se hunda aún más en la división, cediendo una importante victoria a los Empacadores.
La jornada ofrece otros duelos de cierto interés, como los encuentros divisionales entre las Panteras de Carolina y los Bucaneros de Tampa Bay, o las alicaídas Águilas de Filadelfia visitando a los Pieles Rojas de Washington -sin Michael Vick, por cierto-, o la visita de los Santos al Black Hole de Oakland en busca de alcanzar una marca de .500. Pinta para ser un entretenido fin de semana, así que disfrútenlo.
0 comments:
Publicar un comentario