Sin duda la gran sorpresa de la temporada pasada fueron los 49ers de San Francisco, pues nadie esperaba que Jim Harbaugh pudiese convertirlos en un equipo contendiente en su primera temporada como entrenador en jefe, así que será interesante ver los progresos logrados en su segundo año, sobre todo partiendo de que juega en una división donde de momento no tiene competencia.
Alex Smith tuvo el mejor año de su carrera en 2011, y se espera que con más armas a su alrededor siga creciendo. / Foto: Especial |
Para muchos, la gran interrogante del equipo es Alex Smith. El Qb de los 49ers ha sido inconsistente a lo largo de su carrera, pero por primera vez encontrará estabilidad al tener al mismo staff de coacheo por dos temporadas consecutivas, por lo que se espera siga creciendo.
Con la defensiva no hay duda, pues se trata de una de las mejores de la liga y permanece prácticamente intacta en relación a la del año pasado. Dado que la división Oeste de la Nacional atraviesa por un periodo de reconstrucción, no hay duda de que será nuevamente dominada por San Francisco. Debieran finalizar la temporada regular con 11 o 12 ganados y pensando en dar el siguiente paso, que sería el Super Bowl. El juego de la semana 1 ante los Empacadores puede ayudar a hacernos una idea de que tan cerca están del nivel que pretenden.
La lesión de Matt Flynn permitira a Russell Wilson ser titular al menos la primera semana de la temporada. / Foto: Especial |
El novato se vio bastante bien durante su participación en la pretemporada, y su atleticismo lo convierte en un jugador difícil de defender, pero aún no hay forma de ver como responderá ante la presión. Más allá de lo que pueda lograr la ofensiva de los Seahawks, la defensiva necesita madurar rápidamente. En todo caso los Seahawks parecen el equipo más cercano a poder pelearle la división a San Francisco, auqnue los veo alcanzando un record de 9 victorias como máximo.
Larry Fitzgerald parece estar perdiendo años de su carrera a la espera de un QB que pueda complementarlo. / Foto: Especial |
La defensiva es de primer nivel. Desde hace un par de años es lo único que ha evitado que el equipo caiga en la clase de temporadas perdedoras que llevan a la realización de limpieza total en otros equipos. Si el ataque pudiese ser productivo de manera constante, los Cardenales podrían estar peleando por un lugar en los playoffs, en lugar de intentar no caer al fondo de la división. Veo optimista una temporada de 8-8, y encuentro más realista pensar en ganar 7 partidos y superar a los Carneros.
Jeff Fisher enfrenta una labor titánica con los Carneros, pero parece haber dado ya los primeros pasos. / Foto: Especial |
La defensiva parece tener el material humano necesario para ayudar a que el equio deje de ser visto como un rival menor, y bajo el nuevo régimen debieran empezar a dar señas de crecimiento. La mano de fisher tardará un par de años en ser notoria, pero los Carneros mejorarán notablemente respecto al año anterior, logrando ganar 6 o 7 partidos y peleando por no ser el sotanero de la División Oeste.
En conclusión, los 49ers debieran dominar la división sin mayor problema, con los Seahawks y Cardenales enfrascados en una lucha por el segundo puesto y esperando que alguno de sus QBs de el paso para demostrar que puede ser el líder de su equipo. Los Carneros deben estar pensando en el mediano plazo y tratar por ahora de no convertirse en víctimas de nadie.
0 comments:
Publicar un comentario