Con tecnología de Blogger.

Previo NFL 2012: AFC Oeste

Por Alberto Calvo.

Es muy probable que la AFC Oeste se convierta en la división con mayor cobertura mediática, al menos durante las primeras semanas de la temporada 2012, y todo por un sólo jugador. Sin embargo, y aún a pesar de la llegada de Peyton Manning a la división, me parece que los Broncos no son el mejor equipo en la misma.

Peyton Hillis podría ser la pieza que faltaba al ataque de los Jefes
para convertirlos en una fuerza dominante. / Foto: Especial
Los Jefes de Kansas City, equipo dirigido por Romeo Crennel desde mediados de la campaña anterior, cerraron bastante bien la temporada 2011, y sin duda buscarán construir sobre esa base para consolidarse como el equipo a vencer en la división Oeste de la Conferencia Americana.

Matt Cassel parece finalmente haberse establecido como un QB sólido y constante, y con el apoyo de un grupo de corredores que será reforzado por Peyton Hillis, debiera conformar un ataque eficiente y productivo aún si no tan espectacular como algunos otros dentro de la misma división.

La defensiva seguirá siendo el principal bastión de este equipo, y en una división que en los últimos años ha sido muy pareja voy a considerarlos como el mejor precisamente por contar con la defensiva más sólida, mismo que me parece aspira a 10 u 11 victorias, suficientes para ganar esta apretada división.

Philip Rivers es uno de los mejores QB en la NFL, pero ya no
tiene a su alrededor el talento de otros años. / Foto: Especial
Los Cargadores de San Diego han pasado tanto tiempo considerados entre los candidatos para ir al Super Bowl que empieza a resultar difícil tomarlos en serio. Creo que su ventana de oportunidad ya pasó, pero aún siguen siendo un equipo competitivo que puede convertirse en una pesadilla para cualquier equipo en caso de toparselos en los playoffs.

El ataque comandado por Philip Rivers seguirá siendo explosivo y peligroso, pero ya no al nivel de años anteriores, pues algunos de sus jugadores más talentosos son demasiado propensos a sufrir lesiones.

La defensiva, hace algunos años una de las fuerzas dominantes en la liga, ya no está a la altura de lo que un equipo contendiente necesita. El equipo de Norv Turner peleará el título divisional con los Jefes y posiblemente también con los Broncos, aunque es probable que cierren con un total de 9 victorias, quedando cortos de su objetivo.

Peyton Manning revolucionará el ataque de los Broncos, pero
el equipo tiene muchas carencias a la defensiva. / Foto: Especial
Los Broncos de Denver han generado muchas expectativas tras la llegada de Peyton Manning, pero no creo que la adición del talentoso y veterano quarterback vaya a resultar suficiente para ponerlos en la pelea por un campeonato, o por lo menos no en su primera temporada.

Aún existen dudas acerca de que tan recuperado está del cuello, pero es un hecho que su presencia en el equipo hace que de inmediato su ofensiva sea más sólida y peligrosa. Si la línea ofensiva lo protege, Manning puede lucir como en sus mejores años y aprovechar a sus jóvenes receptores.

El problema para los Broncos es que su defensiva no es tan buena como pudiera desearse. El año pasado fue la defensiva lo que los mantuvo a flote, permitiendo que Tim Tebow pudiese ejecutar los dramáticos cierres de partido que terminaron por llevar el equipo a los playoffs. Esa defensiva tuvo actuaciones heroicas y más allá de su verdadero nivel, y a menos que puedan hacer lo mismo este año pasarán severos problemas para alcanzar un record ganador.

La primera parte de su calendario es la más complicada, pero si evitan irse al fondo en esos primeros juegos podrían pensar en cerrar la temporada hasta con 9 triunfos, peleando la cima de la división hasta el final con los Jefes y los Cargadores.

Carson Palmer necesita mostrar consistencia para mantener
a los Raiders en la pelea por la AFC Oeste. / Foto: Especial
Finalmente, los Raiders de Oakland tienen varios años siendo la gran incógnita en esta división, y al menos por este año lo volverán a ser. Dennis Allen intentará cambiar la forma de hacer las cosas en este equipo, pero un cambio de filosofía tan profundo como el requerido en Oakland no se puede dar en una sola temporada.

La mayor interrogante en este equipo es la ofensiva, pues Carson Palmenr no ha mostrado la consistencia que se esperaba de él. Llevarlo a Oakland representó una costosa transacción para el equipo, y aún no está claro si fue la decisión correcta.

En caso de que Palmer no funcione, seguramente veremos a Terrelle Pryor ocupar su lugar en busca de convertir a los Raiders en un equipo competitivo. Por otro lado, la defensiva de este equipo es muy sólida, estando en esta división apenas a la zaga de la de los Jefes, lo que sin duda ayudará a mantenerlos en la pelea ya avanzada la temporada. La volatibilidad de la situación del QB hace difícil pronosticar como le irá esta temporada a los Raiders, donde veo como peor escenario posible cerrar con 5 o 6 ganados, en tanto que mi proyección más optimista los colocaría con 8 o 9 victorias.

Resumiendo, me parece que la división Oeste de la americana seguirá siendo una de las más cerradas e inconsistentes de la liga, aunque me inclino a dar cierta ventaja a los Jefes por ser el equipo más balanceado y con la mejor defensiva. Le siguen muy de cerca Broncos y Cargadores, mientras que los Raiders me parecen el conjunto más volátil de la división.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario