Por Gerardo Cuéllar.
El pasado sábado, la Arena López Mateos de Tlalnepantla en el Estado de México fue el escenario donde una leyenda con 44 años de trayectoria en los encordados dijo adiós a la Lucha Libre Profesional, se trata de Enrique Vera, quien se despidió en una función homenaje en la que compartió el cuadrilátero con viejos amigos, glorias también de las épocas del Toreo de Cuatro Caminos.
Tras derrotar a Volador en el duelo final, Super Astro se hizo con la Copa que estaba en disputa. / Foto: Alberto Calvo |
La función de despedida de una leyenda como Enrique Vera comenzó con un duelo de Damas en el que la Dinastía Moreno, representada por Cyntia y Rossy Moreno se enfrentaron a Estrellita y Sahory en un encuentro que le regaló emociones a los aficionados que llenaron la arena prácticamente desde el silbatazo inicial. Las técnicas, pese a no contar con el apoyo del público se impusieron en tres caídas gracias a una cruceta de Estrellita sobre Rossy y a espaldas planas de Sahory sobre Cynthia.
La segunda lucha de la noche fue un Torneo de Maestros en el que estuvo en disputa la Copa Luchas 2000. En ese encuentro participaron Coco Rojo, Mosco de la Merced, Sangre Chicana, Hijo del Diablo, Negro Navarro, Volador, Hijo de Anibal, Pantera, Huracán Jr., Super Astro, Brazo de Platino y Super Brazo, quienes mantuvieron un buen ritmo a lo largo de la batalla. Las reglas indicaban que todos debían combatir dentro del cuadrilátero durante 15 minutos antes de comenzar a eliminarse, y para ello tenían que sacar a sus adversarios por encima de la tercera cuerda.
Transcurrido el tiempo estipulado, poco a poco los doce gladiadores comenzaron a intentar poner fuera de combate a sus rivales, no sin antes haberle regalado a los aficionados acciones que serán dignas de recordar. Los duelos se fueron tornando un tanto personales, y el Hijo del Diablo se enfrentó a Volador incluso despojándolo de la capucha y llevando las acciones debajo del ring. Super Brazo pese a su tonelaje se ganó una vez más la simpatía del público después de haber realizado unas impresionantes vuelta de carreta, lo que le valió para salir entre aplausos una vez que fue eliminado de la contienda.
Con el pasar de los minutos, además del Super Brazo y el Brazo de Platino fueron eliminados el Hijo de Anibal, el Mosco de la Merced, Sangre Chicana, el Hijo del Diablo , Huracán Jr. y Negro Navarro para que sobre el ring quedaran solamente cuatro gladiadores, quienes serían los encargados de definir al ganador de la Copa Luchas 2000.
Pantera y Coco Rojo se trenzaron en un buen duelo y al final terminaron eliminándose mutuamente. / Foto: Alberto Calvo |
Esos gladiadores eran Coco Rojo, Super Astro, Pantera y Volador. Los duelos se volvieron a tornar personales y en uno de ellos Coco Rojo y Pantera en su afán de eliminar al rival terminaron saliendo del ring por encima de la tercera cuerda eliminándose uno al otro. Con esto, Super Astro y Remo Banda, el Volador quedarían para definir la batalla ofreciendo un buen duelo en el que a final de cuentas terminó imponiendose al gladiador técnico.
Una vez que el réferi decretó el triunfo del gladiador tijuanense, antes de que Volador se retirara del encordado volvió a subir al ring para golpear a Super Astro y tomar camino rumbo a los vestidores ante la rechifla de los aficionados. Algunos minutos después ante el desconcierto de todos los presentes y del propio ganador que ya se había retirado y que tuvo que regresar al ring, le fue entregada a Super Astro, la Copa que lo acreditaba como el ganador del combate.
0 comments:
Publicar un comentario