El juego del domingo en la noche sirvió para confirmar un par de cosas que ya sabíamos: Los 49ers son un equipo fuerte y balanceado, y los Leones dependen demasiado de lo que haga Calvin Johnson.
Frank Gore encabeza el poderoso ataque terrestre de los 49ers y el domingo por la noche dio un buen juego. / Foto: Especial |
El problema es que San Francisco no solo corre bien el balón, si no que además cuenta con una defensiva capaz de nulificar a Matthew Stafford y compañía.
El ataque terrestre de San Francisco generó casi 150 yardas con un promedio de 5.5 por acarreo, con Frank Gore y sus 89 yardas encabezando la lista de corredores. Gore es el líder corredor de todos los tiempos en San Francisco desde hace un par de temporadas, y ahora está a una sola jugada de convertirse también en el corredor que más veces ha acarreado el balón para el equipo. Con más de doscientas yardas en dos juegos, el veterano corredor se perfila para otra temporada de mil yardas, pero más importante aún, es una pieza fundamental en el ataque de los 49ers.
Con cada partido que pasa Alex Smith se consolida como un líder. / Foto: Especial |
Acusado por muchos de no ser más que un administrador del juego, Smith hace lo que el equipo necesita para ganar, y la eficiencia y seguridad siempre serán más confiables que la espectacularidad. En la semana 1 de la temporada Smith estableció una marca de la franquicia de pases consecutivos sin tirar una intercepción, y el domingo extendió la racha hasta 216 envíos sin una pérdida de balón. Si bien sus números no son para impresionar a nadie pese a su solidez y consistencia, habría que apuntar que cuando se requiere de él que establezca una serie ofensiva por aire lo ha hecho sin mayor problema.
Habría que destacar la serie ofensiva que comandó hacia la mitad del cuarto cuarto, cuando mantuvo las cademas y el reloj en movimiento al tiempo que convertía terceras oportunidades una tras otra. Incluso se llevó un fuerte golpe que le provocó un corte en la nariz, pero ni eso impidió que siguiera con la marcha hasta culminar con su segundo pase de anotación de la noche a Vernon Davis, y solo entonces fue que su herida recibió atención. No cabe duda que Alex Smith ha demostrado la importancia que tiene en el sistema de los 49ers de San Francisco, y que el resto de la liga tiene que tomar nota de que el equipo californiano es algo más que una sólida defensiva y un productivo ataque terrestre. Se trata de un equipo, y como tal tiene muchas y diferentas formas de producir resultados.
Siguiente en la lista es una visita a los Vikingos, y los 49ers salen como amplios favoritos. Solo no se los recuerden, porque no les interesa saberlo.
0 comments:
Publicar un comentario