Esta semana Pete Carroll, entrenador en jefe de los Seahawks de Seattle, anunció que el novato Russell Wilson sería su QB titular tanto para el último juego de pretemporada como para el primer partido de la temporadas regular.
Cinco QBs novatos tendrán la responsabilidad de ser titulares desde la semana 1. / Foto: Especial |
Si John Skelton se convierte en el QB en los Cardenales de Arizona, habrá un total de quince mariscales de campo con tres años de experiencia o menos jugando como titulares, y hay quienes ya hablan, prematuramente, del inicio de una nueva era dorada de la posición, como si fuese un hecho que todos ellos tendrán largas y exitosas carreras en la NFL, aún cuando muchos de ellos todavía necesitan probar que tienen lo necesario para ser titulares a este nivel.
¿Cómo no tener dudas, cuando la gran mayoría de ellos iniciará la temporada jugando para equipos que acabaron con record perdedor la campaña anterior? Todos ellos tienen gran potencial para convertirse en superestrellas, pero el potencial sin explotar no es suficiente. ¿Acaso ya olvidamos aquella prometedora generación del 2007, cuando Matt Leinart, Jamarcus Russell y Vince Young fueron tomados en la primera ronda del Draft? El quarterback es una posición clave en este juego, y las variables e intangibles de lo que hace falta para tener éxito en la NFL son muchas y muy diversas, por lo que no todos los prospectos resultan exitosos.
Robert Griffin III y Andrew Luck serán los novatos con más presión por las expectativas a su alrededor. / Foto: Especial |
Eso me lleva a pensar que en términos realistas, un QB necesita entre 3 y 5 años para explotar su potencial, y que lo más que se puede y debe exigir a los nuevos QBs de la liga, es dar su mejor esfuerzo y aprender rápidamente de sus errores. Lamentablemente la mayoría de ellos juega para equipos desesperados donde ya no hay margen de error y la paciencia es un lujo. Suerte a todos ellos.
0 comments:
Publicar un comentario