Con tecnología de Blogger.

NFL 2012: 5 QBs novatos serán titulares ¿Es la juventud la respuesta?

Por Alberto Calvo

Esta semana Pete Carroll, entrenador en jefe de los Seahawks de Seattle, anunció que el novato Russell Wilson sería su QB titular tanto para el último juego de pretemporada como para el primer partido de la temporadas regular.

Cinco QBs novatos tendrán la responsabilidad
de ser titulares desde la semana 1. / Foto: Especial
Con Wilson son ya cinco los QBs novatos que empezarán la temporada 2012 de la NFL como titulares en sus equipos, pues Andrew Luck (Potros de Indianapolis), Robert Griffin III (Pieles rojas de Washington), Ryan Tanehill (Delfines de Miami), y Brandon Weeden (Cafés de Cleveland) ya habían sido confirmados. Cinco QBs de segundo año también serán titulares y hay tres más con solo tres años de experiencia y uno con dos, lo que hace evidente que estamos viviendo una renovación de la posición.

Si John Skelton se convierte en el QB en los Cardenales de Arizona, habrá un total de quince mariscales de campo con tres años de experiencia o menos jugando como titulares, y hay quienes ya hablan, prematuramente, del inicio de una nueva era dorada de la posición, como si fuese un hecho que todos ellos tendrán largas y exitosas carreras en la NFL, aún cuando muchos de ellos todavía necesitan probar que tienen lo necesario para ser titulares a este nivel.

¿Cómo no tener dudas, cuando la gran mayoría de ellos iniciará la temporada jugando para equipos que acabaron con record perdedor la campaña anterior? Todos ellos tienen gran potencial para convertirse en superestrellas, pero el potencial sin explotar no es suficiente. ¿Acaso ya olvidamos aquella prometedora generación del 2007, cuando Matt Leinart, Jamarcus Russell y Vince Young fueron tomados en la primera ronda del Draft? El quarterback es una posición clave en este juego, y las variables e intangibles de lo que hace falta para tener éxito en la NFL son muchas y muy diversas, por lo que no todos los prospectos resultan exitosos.

Robert Griffin III y Andrew Luck serán los novatos con más
presión por las expectativas a su alrededor. / Foto: Especial 
Basta con echar un ojo al resto de titulares en la liga y, además de un puñado de veteranos, destaca el grupo que llegó a la NFL entre los drafts de 2004 y 2005: Eli Manning, Philip Rivers, Ben Roethlisberger, Aaron Rodgers, Matt Schaub, Jason Campbell, Alex Smith, Matt Cassel y Ryan Fitzpatrick. Tres de ellos ya ganaron al menos un campeonato, dos más han coqueteado con la grandeza en un par de ocasiones, y el resto apenas parece estar dando el estirón definitivo para convertirse en legítimos líderes en sus equipos y poder ser considerados entre lo mejor de la NFL.

Eso me lleva a pensar que en términos realistas, un QB necesita entre 3 y 5 años para explotar su potencial, y que lo más que se puede y debe exigir a los nuevos QBs de la liga, es dar su mejor esfuerzo y aprender rápidamente de sus errores. Lamentablemente la mayoría de ellos juega para equipos desesperados donde ya no hay margen de error y la paciencia es un lujo. Suerte a todos ellos.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario