Por Gerardo Cuéllar.
Aún cuando en el transcurso de la semana las aguas en el seno americanista parecen haber vuelto a su cauce, la derrota sufrida por América ante los Xolos de Tijuana el pasado fin de semana en el Estadio Azteca, parece haber calado hondo en el técnico Miguel Herrera, quien al término del encuentro ante el equipo fronterizo explotó contra el jugador más importante que han tenido las Águilas en los torneos recientes: Christian Benitez.
Miguel Herrera ha regresado a las Águilas al protagonismo, sin embargo se ha equivocado en sus declaraciones. / Foto: Especial |
La molestia del técnico azulcrema con el delantero ecuatoriano podría ser hasta cierto punto justificable, ya que el 'Chucho' erró un disparo desde el manchón penal en el último minuto del encuentro ante Xolos, y ese disparo pudo haber significado el empate para el equipo capitalino en una tarde en la que la figura del encuentro fue el guardameta de los tijuanenes, Cirilo Saucedo.
El cobro mismo del tiro penal por parte del ecuatoriano podría ser causa de enojo para Miguel Herrera, ya que según el técnico, Benitez no es el cobrador oficial de las Águilas. Lo que no es justificable es la reacción del estratega americanista ya que me parece que se equivocó cuando en la conferencia de prensa posterior al encuentro exhibió a su jugador diciendo que ya habían hablado anteriormente con el jugador y que él no debería cobrar los penales.
Herrera se equivocó no solamente al ventilar en público ante los medios de comunicación algo que podía haber hablado personalmente con el jugador en la intimidad del vestidor, sino en no mostrar autoridad durante el encuentro y ordenar desde el banquillo a su jugador que no cobrara él la pena máxima cuando este tomó el esférico para realizar el cobro.
Por si fuera poco, las lamentables declaraciones de Miguel Herrera han sido contradictorias con las realizadas por sus jugadores ya que el propio Christian Benitez mencionó que a él no le habían dicho que no podía cobrar penales y Raúl Jiménez lo secundó al decir que nadie les ha dicho quien es el cobrador oficial, que ahora sabemos es Daniel Montenegro.
Ante toda la polémica surgida a causa de las declaraciones del técnico americanista, el propio Director Deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez ha tenido que entrar en escena para tratar de calmar las aguas y decir que nada romperá al vestidor del equipo. Sin embargo, la actitud del estratega contra Benitez y el peso que este podría tener hacia el interior del grupo podría derivar en que una situación producto de la calentura del momento haga que en determinado momento el vestidor del América sufra una ruptura.
Durante los últimos torneos, Christian Benitez ha sido el máximo referente de las Águilas del América. / Foto: Especial |
Herrera explotó contra la estrella del equipo y anta los ojos de sus jugadores, la próxima ocasión la 'víctima' de sus ataques pudiera ser cualquiera de ellos. Lo que es un hecho es que ante los ojos de todo mundo, el técnico no sólo exhibió a su jugador sino denotó también cuánto le dolió la derrota ante los Xoloitzcuintles de Tijuana al acusar a Joe Corona de haberse burlado en la zona de bancas tras la falla de Benitez y declarar que Cirilo Saucedo "en su vida vuelve a tener una actuación así". Sin mencionar la sentencia para el técnico de Xolos, Antonio Mohamed a quien le dejó en claro que se volverán a ver las caras en la liguilla.
Quizá el técnico debería ser un poco más critico consigo mismo y aceptar que se equivocó en sus declaraciones en lugar de querer hacer como si nada hubiera pasado, ya que el no hacerlo podría provocar que poco a poco perdiera a sus jugadores. Si, el 'Chucho' Benitez falló un penal, pero la equivocación de Miguel Herrera es mucho más grave que la del jugador ecuatoriano.
0 comments:
Publicar un comentario