@albion2112
Tras la ronda divisional en los playoffs de la NFL, la final de la Conferencia Nacional será el tercer duelo del año entre los dos equipos que la mayoría de los analistas consideran como los mejores en toda la liga. Estos son algunos puntos interesantes para discutir tras las victorias que los llevaron a esta instancia.
Marshawn Lynch sigue siendo el corazón de los Seahawks
Marshawn Lynch volvió a ser el verdugo de los Santos al correr para 140 yardas y marcar el ritmo del partido. / Foto: Especial |
Russell Wilson necesita salir de su mala racha
Russell Wilson tuvo una tarde, si no para el olvido, pues no hubo errores que lamentar, por lo menos si bastante mediocre, y de no ofrecer una mejor producción su equipo puede sufrir para imponerse a los 49ers, aun con la ventaja que representa enfrentarlos en el CenturyLink Field. Wilson completó nueve pases en apenas dieciocho intentos, acumulando ciento tres yardas por la vía aérea, y corrió sólo en tres ocasiones para ganar 16 yardas. Ciento veinte yardas totales del quarterback no son lo que se espera en un equipo contendiente.
Drew Brees y los Santos no hicieron lo suficiente
Echando un vistazo a las estadísticas del juego entre Santos y Seahawks, uno se imaginaría que Nueva Orleans ganó el partido. Tuvieron más jugadas a la ofensiva y generaron más yardas, además de conseguir casi el doble de primeros y diez. Sin embargo, lo cerrado de las estadísticas y la derrota por apenas ocho puntos no refleja todo lo que hicieron mal. Tuvieron la única pérdida de balón del juego, y su pobre ejecución a la ofensiva durante el primer medio, donde no anotaron un sólo punto, terminó pesándoles al final del partido.
La ofensiva de los Santos no pudo generar suficientes puntos y la falta de contundencia les costó el juego. / Foto: Especial |
Harbaugh y los 49ers alcanzaron su tercera final de conferencia
Jim Harbaugh se convirtió en el primer entrenador en jefe en la historia en llevar a su equipo a la final de conferencia en cada una de sus primeras tres temporadas, confirmando además que pocos entrenadores son tan eficientes como él y su staff cuando se trata de realizar ajustes durante el partido. Durante la primera mitad hubo momentos en que Steve Smith parecía a punto de dar el control definitivo del juego a las Panteras, pero Vic Fangio encontró el modo de nulificarlo por completo en el segundo medio para que los 49ers sacaran el triunfo en Carolina por 23-10.
Anquan Boldin sigue sacando provecho del regreso de Michael Crabtree, y juntos son difíciles de defender. / Foto: Especial |
Cam Newton y las Panteras necesitan refuerzos
Es un hecho que Ron Rivera ha convertido a las Panteras en un equipo competitivo de cara al futuro, pero la derrota ante san Francisco puso en evidencia algunas de las carencias de su equipo. Steve Smith fue su arma principal durante el primer medio, pero una vez que fue anulado el ataque pareció no hallar el modo de mover el balón de forma consistente. Brandon LaFell y Ted Ginn Jr han sido un sólido complemento para Smith, pero ninguno de ellos parece ser capaz de cargar con la responsabilidad de ser el receptor primario para Cam Newton.
Otra área que se vio expuesta en la segunda mitad del juego fue la defensiva secundaria, pues una vez que los 49ers empezaron a ganar la batalla en las trincheras y evitar la presión sobre Colin Kaepernick, éste empezó a hallar el modo de conectar de manera constante con sus receptores, sumando primeras oportunidades y tomando el control del partido y del reloj de juego. Si las Panteras pretenden ser contendientes en los años venideros, necesitan reforzar su defensiva secundaria y ponerla a la altura de sus siete frontales.
0 comments:
Publicar un comentario