Con tecnología de Blogger.

Necaxa 1-0 San Luis: La injusticia vuelve a aparecer entre Rayos y Reales

Por Jorge Martínez.

Los Rayos del Necaxa consiguieron un importante triunfo en la cuarta jornada de grupos de la Copa MX ante su ahora ex-hermano, los Reales de San Luis en un partido disputado en la cancha del Estadio Victoria y con el cual, los rojiblancos terminaron un día que fue de festejos para el club, ya que el partido ante los potosinos sirvió para cerrar con broche de oro el día en que Necaxa celebró 89 años de existencia.

Ezequiel Orozco desperdició claras oportunidades de gol para
los Rayos en los minutos finales. / Foto: Especial
Tal como sucedió en el encuentro de ida, el equipo de Jaime Ordiales dominó las acciones y generó las mejores ocasiones de peligro a lo largo del partido. Ante un San Luis que se mostró muy tibio durante la mayor parte del encuentro, Necaxa llegó una y otra vez y consiguió, ahora si, los tres puntos que le permitieron ponerse como líder de su sector a tan solo dos jornadas de culminar la actividad de grupos en la Copa MX.

El partido de vuelta entre Rayos y Reales tuvo muchas similitudes a aquel encuentro de Ida disputado hace un par de semanas en el Estadio Alfonso Lastras, ya que Necaxa dominó el partido y se puso en ventaja al comienzo de la segunda mitad teniendo oportunidad de aumentar el marcador en no pocas ocasiones, tal como sucedió en este encuentro. Ese día en tierras potosinas, San Luis rescató un inmerecido empate en los minutos finales dejando la impresión de que el empate habría sido injusto para los rojiblancos.

En esta ocasión, después de que Necaxa se pusiera al frente en el primer minuto del complemento gracias a un gol de Daniel Márquez, los Rayos tuvieron oportunidades para aumentar el marcador, sin embargo rumbo a los minutos finales el cuadro dirigido por José Luis Trejo se hizo del control del esférico y poco a poco comenzó a llegar con peligro a la portería defendida por Armando Navarrete, generando inmejorables ocasiones de gol que fueron desperdiciadas.

Las dos oportunidades más claras generadas por los potosinos llegaron por conducto de dos hombres que entraron al terreno de juego durante la segunda mitad, Luis Ángel Mendoza y Luis Alfonso Rodríguez, siendo la más clara una en la que tras haber sacado al guardameta rojiblanco y haber recortado a un defensa, el jugador de los Reales estrelló un disparo en el cuerpo del último defensor rojiblanco para perderse la anotación del empate.

Pese a que el dominio perteneció a los rojiblancos, el partido
fue muy disputado entre ambos cuadros. / Foto: Especial
San Luis continuó presionando a Necaxa y un remate de Rodríguez en el área chica ante una débil marca de Horacio Cervantes dejó en vilo a los aficionados que presenciaron el encuentro en las tribunas. Los constantes ataques de los Reales abrieron los espacios y eso le generó por medio del contragolpe infinidad de oportunidades a los Rayos, quienes llegaron sobre la portería de César Lozano, con ello, el conjunto local también tuvo ocasiones para liquidar el encuentro.

Las jugadas de peligro de los Rayos estuvieron en los pies de Ezequiel Orozco, jugador que desperdició un par de jugadas en mano a mano ante el cancerbero potosino enviando sus disparos por un costado de la cabaña de los visitantes. Al final, ni San Luis, ni Necaxa fueron capaces de marcar y con ello los necaxistas se quedaron con los tres puntos por haber ganado el encuentro y con el punto extra por superar en el marcador global (2-1) a los Reales en un partido que al igual que el de Ida dejó la sensación de regalar un resultado injusto, ya que así como los potosinos no merecieron el empate en la Ida, esta vez no merecían la derrota.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario