Por Jorge Martínez.
La jornada 3 de la Copa MX enfrentó a los Reales de San Luis ante sus otrora hermanos Rayos del Necaxa en un partido disputado en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. El equipo potosino ofreció ante sus aficionados una muy pobre actuación y obtuvo de manera inmerecida un empate ante los rojiblancos, quienes dominaron la mayor parte del encuentro.
Los Reales de San Luis tuvieron una muy pobre actuación ante Necaxa y consiguieron rescatar un punto. / Foto: Especial |
Necaxa se paró en tierras potosinas con el mismo cuadro que ha utilizado en este torneo de Copa y lo hizo para enfrentar a un equipo potosino que saltó al terreno con muchos de sus jugadores titulares pero sin deseos y sin idea alguna, muy opuesto a lo que el equipo dirigido por Jose Luis Trejo ha mostrado hasta ahora en sus partidos dentro de la Liga MX.
El equipo rojiblanco dominó a placer las acciones y durante la primera mitad estuvo cerca de conseguir la anotación en un par de ocasiones, primero por conducto de un cabezazo de Daniel Márquez que obligó a Óscar Pérez a recostar para terminar con el peligro y después en una acción en la que Ezequiel Orozco tendría una clara oportunidad al quedar frente a frente ante el portero potosino que se estiró al máximo para sacar un disparo que coqueteaba con colarse en el rincón derecho de su meta.
En el complemento el desarrollo del encuentro no cambió mucho y a los 50 minutos Juan Carlos Mosqueda dio el primer aviso sobre la meta de Óscar Pérez con un disparo desde los linderos del área que provocó que el 'Conejo' tuviera que desviar el esférico por encima de su cabaña para mantener el partido empatado sin anotaciones.
Tan solo tres minutos después, a los 53 de tiempo corrido, la insitencia de los rojiblancos rendiría frutos en un cobro de tiro de esquina que Daniel Cervantes remató de gran forma frente a la tibia marca de la defensiva de los Reales para dejar sin oportunidad al ex-seleccionado nacional y poner en ventaja de manera muy justa a los visitantes.
La anotación de los Rayos no hizo reaccionar al conjunto potosino y los visitantes dominaban un encuentro en el que los potosinos parecían caminar sobre el terreno de juego. La pobre exhibición de los otrora Gladiadores generó que poco a poco la afición comenzara a meterse con su equipo y la salida de Jose Antonio Castro con el abucheo que lo acompañó era un claro indicativo de la molestia de la afición potosina.
Necaxa parecía cerca de la segunda anotación y la noche parecía llegar para los Reales cuando a los 67 minutos el colombiano Andrés Cadavid se fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla del encuentro después de cometer una falta sobre Dani Márquez, situación que provocó que el silbante César Ramos lo enviara de manera temprana a las regaderas.
Necaxa dominó a placer el encuentro y estuvo cerca de llevarse los tres puntos en su visita al Estadio Alfonso Lastras. / Foto: Especial |
Pese al momento que atravesaban los equipos, a los 73 minutos San Luis se encontraría con un inmerecido empate cuando Santiago Trellez remató de volea un balón en el centro del área para vencer al hasta ese momento tranquilo guardameta Roberto Salcedo y con ello poner el empate en el marcador y despertar a la afición presente en el Estadio Alfonso Lastras.
Pese a la anotación, el conjunto rojiblanco continuó dominando el encuentro y a los 75 minutos Ezequiel Orozco estuvo a punto de marcar un gran gol con un disparo de media distancia que cimbró la cabaña del 'Conejo' Pérez tras estrellarse en el larguero. Un par de minutos después el recién ingresado Alejandro Castillo perdonó y remató muy suave para que el guardameta local atajara el esférico.
San Luis tendría una oportunidad más cerca del final del encuentro en un cobro de tiro libre pero el balón se fue desviado de la portería de Salcedo para que al final el marcador ya no se moviera. Todavía antes del silbatazo final por parte de César Ramos, el defensor potosino César Saldívar pisó el área rojiblanca y le dio un pisotón al guardameta necaxista para ganarse la tarjeta roja y que los Reales concluyeran el encuentro con 9 jugadores sobre el terreno. San Luis rescató un empate que parece injusto para lo que fue el desarrollo del partido.
0 comments:
Publicar un comentario